Por fin, Usaquén prepara su estación de policía

Por fin, Usaquén prepara su estación de policía

Tendrá 3.500 metros cuadrados repartidos en tres pisos. Costará 6.713 millones de pesos.

Estación de policía de Usaquén

La obra sería entregada el otro año, según Distrito.

Foto:

Carolina Pava / EL TIEMPO

10 de septiembre 2017 , 09:09 p.m.

El próximo año, Usaquén tendría, por fin, una estación de policía. Así lo anunció el Distrito, haciendo énfasis en que, pese a ser la sexta localidad con mayor población de la ciudad, aún no cuenta con un cuartel terminado.

Y es que, aunque la primera fase de la obra, correspondiente al reforzamiento de la estación existente en la calle 165 con carrera 8.ª, se realizó en la anterior administración (contratos 481 del 2012 y 838 del 2014), la segunda fase, es decir, la de adecuación y la terminación de los tres pisos del edificio, no se ha realizado.

Por ello, días atrás la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia (SSCJ) adjudicó a la Unión Temporal Estación SG 2017 el contrato para construir la segunda fase de la estación de policía. Esto, luego de revisar los diseños del proyecto de seis proponentes.

La obra, que tendrá una extensión aproximada de 3.500 metros cuadrados, y que contará con tres pisos para oficinas, baños, una plazoleta e instalaciones completamente finalizadas, costará 6.713 millones de pesos.

Al anterior rubro hay que sumarle el valor de la interventoría, que es de 680 millones de pesos, por lo que el costo total del proyecto será de 7.393 millones de pesos.

“Usaquén es la única localidad de la ciudad que no tiene una estación de esas características y era más que necesario. De nada le sirve a la Policía un edificio en obra negra, por eso es importante que se construya esta segunda fase, que nos permitirá ponerlo en funcionamiento”, afirmó el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Usaquén cuenta con 450 policías, quienes se dividen en tres turnos de ocho horas. De ahí la importancia del cuartel, pues los uniformados no tienen espacios adecuados para trabajar y descansar entre sus relevos.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA