Avanzan obras para cambiarle la cara al sector del 'Bronx'

Avanzan obras para cambiarle la cara al sector del 'Bronx'

Se planea ubicar la sede de la Alcaldía de Los Mártires. También habrá instituciones educativas.

fg

Avanzan las obras de renovación urbana en lo que se conocía como la zona del 'Bronx'.

Foto:

Carlos Ortega

30 de septiembre 2016 , 09:12 a.m.

Avanzan las obras de renovación urbana en lo que se conocía como la zona del ‘Bronx’. Desde que las autoridades se tomaron la zona, a finales de mayo, los operativos para restaurarla le han cambiado la cara a varios predios.

Según la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se han demolido, hasta el momento, cinco de los 36 predios que se tumbarán para llevar a cabo el proyecto en el sector del Voto Nacional, en el centro de Bogotá.

“Esta zona será revitalizada y allí se ubicará la Alcaldía Local de Los Mártires. Además, instituciones como el Sena quieren traer ofertas institucionales a este sector en el que también tendrán espacio los comerciantes”, afirmó el Distrito en un comunicado.

La Alcaldía Mayor afirmó también que las condiciones de las viviendas eran pésimas y con “posibles peligros de derrumbamiento” debido a las modificaciones que quienes las habitaban realizaron sin estudios previos.

Por ello, las autoridades encargadas decidieron derribar la totalidad de las edificaciones - para lo que era necesaria la autorización de los propietarios-, entre ellas la conocida ‘casa de piques’, donde hubo la mayor actividad criminal en el sector.

“Para la legalización de esta operación tuvimos que esperar a que aparecieran sus dueños, quienes fueron desplazados por las bandas criminales que se tomaron este sector”, aseguró el alcalde de Los Mártires, Wilson Alberto Díaz.

Se espera que la próxima semana continúe la demolición en el sector con tres predios más. El Distrito trabaja en la identificación de otras viviendas que represente amenaza de ruina para que la Policía y las autoridades locales aprueben la demolición.

“El costo de esta gestión es asumido por el Fondo Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Fondiger”, indicó la Alcaldía Mayor.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA