Fiscalía confirma nuevo hallazgo de restos humanos en el 'Bronx'

Fiscalía confirma nuevo hallazgo de restos humanos en el 'Bronx'

La Vicefiscal General confirmó el hallazgo. Enterramiento estaría en las proximidades de casa verde.

fg

Miembros del CTI de la Fiscalía efectúan labores para encontrar nuevos cadáveres.

Foto:

14 de diciembre 2016 , 02:04 p.m.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, confirmó que el viernes fueron encontrados más restos humanos enterrados en lo que fue la olla del crimen más temida de Colombia, el 'Bronx', en el centro de Bogotá

El hallazgo se realizó gracias al trabajo que adelanta un equipo interinstitucional del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía y el Instituto Nacional de Medicina Legal. (Lea también: Así comenzó la operación para acabar las ollas del 'Bronx')

Aunque en la mañana del viernes se señaló que los despojos eran analizados para determinar si eran de animales o de humanos, fue la misma vicefiscal Riveros la que lo ratificó.

El enterramiento estaría ubicado en las proximidades de la casa verde, predio en el que este miércoles dieron con una fosa donde estaba oculto un cuerpo desmembrado, el cual introdujeron en un bloque de concreto y que estaba a tres metros bajo tierra. 

"Los restos exhumados fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal para la respectiva necropsia e identificación", informó la Fiscalía.

Este sería el segundo hallazgo que se hace en lo que fue el 'Bronx', tras las labores de demolición que se realizan en ese lugar. (Además: El 'Bronx', un error que no se puede repetir en Bogotá)

En el caso de los primeros restos que encontraron, Medicina Legal ha tenido que realizar un trabajo casi de arqueología para poder abrir el bloque de concreto en el que reposan los despojos, y de esa forma no dañarlos en su extracción para poderlos identificar.

"Esperamos no solo tener la información de quién es, de cómo murió, si fue torturado o no; también poder determinar el tiempo de la muerte y obtener elementos de prueba”, agregó el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Con la ubicación de estos despojos se confirma lo dicho por las personas que vivieron en el 'Bronx' que colaboran con las autoridades y que aseguran que habría más fosas, lo que da cuenta de los horrores que se vivían en ese otrora centro de expendio de estupefacientes, comercio ilegal de armas y de explotación sexual infantil más grande de Colombia. (Lea también: Con $ 35.000 millones será rehabilitado sector del 'Bronx' en Bogotá)

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA