Distrito busca a privados para construir seis hospitales para Bogotá

Distrito busca a privados para construir seis hospitales para Bogotá

Con el proyecto se busca beneficiar a 1'200.000 habitantes.

fg

El Materno Infantil (foto) y el Santa Clara funcionarían en el complejo hospitalario San Juan de Dios y se busca que aporten 347 y 400 camas respectivamente.

Foto:

Archivo particular

28 de noviembre 2016 , 08:46 p.m.

La Administración Distrital presentó su propuesta de construir seis nuevos hospitales en Bogotá a través de alianzas público-privadas (APP), durante un foro internacional que comenzó el lunes.

El evento cuenta con la participación de expertos del Reino Unido y España y compañías nacionales e internacionales con experiencia en construcción de hospitales, comercialización de equipo biomédico, diseño arquitectónico y operación.

De los seis hospitales, tres reemplazarían edificaciones ya existentes. Se espera aportar 1.200 nuevas camas, mejorar 800 y beneficiar a más de 1’200.000 habitantes. La idea de construirlos por APP es hacer las obras en tres fases: construcción, dotación y prestación del servicio, y control ciudadano y estatal para su operación.

Materno Infantil y Santa Clara

Funcionarían en el complejo hospitalario San Juan de Dios, y se busca que aporten 347 y 400 camas, respectivamente.

Se tendría que reponer la infraestructura existente. Se consideran estratégicos por estar en el corazón del centro, en una zona de conexión con la carrera 7.ª y la avenida Caracas y cerca de la avenida Primero de Mayo y la futura línea del metro. Los beneficiados serán los residentes de las localidades de Santa Fe, Los Mártires, San Cristóbal, La Candelaria, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, donde habitan más de un millón de personas.

Nuevo hospital Simón Bolívar

Se cuenta con dos opciones de predios para este nuevo hospital, con el que se espera un aporte de 450 nuevas camas. La zona de influencia incluye la autopista Norte y las avenidas 170 y Polo. Los beneficiarios directos son 3 millones de personas que residen en las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Engativá.

Nuevo hospital de Bosa

El predio para este nuevo hospital está cerca de la avenida Ciudad de Cali. Beneficiará a las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda. Aportará 250 camas y sus principales vías de acceso serán la primera línea del metro, la avenida Ciudad de Cali y la ALO.

Nuevo hospital de Usme

Usme no cuenta con servicio de alta o mediana complejidad, y el sitio más cercano para este tipo de servicios está a una hora de distancia. Se espera que aporte 250 camas y beneficie a las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumapaz. La zona de influencia es el corredor de la avenida Caracas, la Boyacá y la autopista al Llano.

Nuevo hospital  La Felicidad

Aportará 300 nuevas camas y una atención integral e integrada a partir de una central de urgencias, servicios ambulatorios especializados y de alta complejidad, con beneficio para las localidades de Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Bosa. Tendrá influencia entre los corredores de las calles 13 y 26, la avenida de la Esperanza, la Boyacá y la avenida Ciudad de Cali.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA