Capturan a integrantes de mafia del 'Bronx' con 10.000 dosis de bazuco

Capturan a integrantes de mafia del 'Bronx' con 10.000 dosis de bazuco

Formaban parte del 'Gancho Mosco' y se les incautó la droga en la localidad de Los Mártires.

fg

Los detenidos formarían parte de la estructura criminal que operaba en el centro del crimen del 'Bronx'.

Foto:

Archivo particular

27 de octubre 2016 , 12:31 p.m.

Cuatro hombres y una mujer fueron capturados durante un allanamiento que se realizó en una casa ubicada en la localidad de Los Mártires, en la noche del miércoles.

A estas personas se le incautó bazuco y marihuana prensada, según informaron en la Policía Metropolitana de Bogotá. "Al interior del inmueble tenían 10.000 dosis de bazuco y tres panelas de marihuana y que pertenecerían a 'Gancho Mosco' estructura que sigue delinquiendo. Se presume que la distribuían por la que se llamó la zona de 'Cinco huecos'", informó el coronel Jairo Humberto Rojas, Comandante Operativo número 4.

Entre los detenidos se encuentra alias Nene quien habría sido uno de los jefes de expendio en el 'Bronx' y quien fue capturado durante los operativos con los que se desmanteló ese sitio que se conoció como la 'olla' más grande del país.

"Se investiga si eran 'Sayayines' y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales", agregó el oficial.

Cae banda de atracadores 

Como 'Los eslabones' se denominó a seis hombres que se dedicaban a robar en establecimientos de comercio y a personas que sacaban dinero de los cajeros en la capital. Incluso se les sindica de haber asesinado a un comerciante hace un años en la localidad de Suba.

 "Usaban la violencia en contra de sus víctimas, y en una de sus acciones acabaron con la vida de una persona", informó el mayor John Álex Venegas, jefe de la Unidad Investigativa de la Sijín de Bogotá.

rtyhfgh

nuevo golpe al gancho mosco

Foto:

La investigación, para poder capturarlos, duró casi 10 meses en los que las aurtoridades además encontraron que estas personas estaban delinquiendo en otras ciudades del país. "Buscaban otros escenario para expander su modalidad delictiva", agregó el mayor Venegas.

Los capturados quedaron con medida de aseguramiento y tendrán que responder por los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. 

Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA