Nuevo comedor escolar en Mártires beneficiará a más de mil estudiantes

Nuevo comedor escolar en Mártires beneficiará a más de mil estudiantes

El Liceo Antonia Santos, de la localidad de Mártires, entregará a diario 1.060 platos.

Comedor escolar Mártires

Con este nuevo comedor se completan 112 en toda la ciudad.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

05 de abril 2017 , 06:37 p.m.

Con la inauguración , hecha por el Distrito, de un nuevo comedor escolar en el Liceo Antonia Santos de la localidad de Los Mártires 1.060 estudiantes que cursan los grados sexto a once en esta institución se verán beneficiados con 500 desayunos en la jornada de la mañana y 560 almuerzos en la jornada de la tarde.

En este proyecto la Alcaldía de Bogotá invirtió más de 56 millones de pesos en mobiliario, equipos y menaje y por su parte, la Secretaría de Educación Distrital afirmó que destinará mensualmente más de 88 millones de pesos que garantizarán su funcionamiento y la entrega de alimentos saludables a los jóvenes.

Con esta nueva apertura son 112 los los espacios como estos que se encuentran en operación en la ciudad y 125.000 niños los que acceden a este beneficio. Dentro del plan establecido para su funcionamiento, se estableció que el lugar contará con  tres tipos de comida caliente que garantizan un aporte de nutrientes del 22% en el desayuno y 30% en el almuerzo.

La secretaria de Educación, María Victoria Ángulo, aseguró que la oferta diaria de alimentos que entrega Bogotá en estos comedores, está diseñada de acuerdo con las recomendaciones de calorías y nutrientes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

Comedor escolar Mártires 2

En la ciudad 125.000 estudiantes acceden a este beneficio diariamente.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Como parte del plan de alimentación escolar de Bogotá la Secretaría de Educación también adjudicó el pasado 28 de marzo la licitación para la entrega de seis cocinas móviles que se instalarán cada una en colegios de jornada única. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA