Bogotá recibe nuevo Centro de traslado por protección

Bogotá recibe nuevo Centro de traslado por protección

Allí llevarán a los ciudadanos con alto grado de exaltación que alteren el orden público.

24 de enero 2017 , 09:25 a.m.

El secretario de seguridad Daniel Mejía dio a conocer las obras de remodelación que permitirán la puesta en marcha del nuevo Centro de traslado por protección, ubicado en la carrera 39 No. 10-75.

La idea es que allí sean trasladadas aquellas personas con alto grado de exaltación que estén alterando el orden público o que hayan cometido alguna contravención más no un delito. La inversión, que estuvo entre los 600 y los 800 millones de pesos, busca que la atención sea digna y respetuosa.

Varios ciudadanos y medios de comunicación habían denunciado instalaciones en pésimas condiciones así como tratos indignos para los detenidos. “Por eso no solo decidimos invertir en infraestructura sino en un enfoque de trato diferencial. La idea es preservar la vida quienes lleguen aquí”, dijo Mejía.

Eso quiere decir que habrá espacios especiales para las personas de la comunidad LGBTI, mujeres y hombres, es decir, cambia el modelo de atención.

También hay transformaciones administrativas y de seguridad pues ahora los registros se realizarán en un computador y no como antes que las anotaciones se hacían en un cuaderno y además habrá dispuestas cámaras de seguridad que serán monitoreadas por la Policía y por la Secretaría de Seguridad y equipos para detección de metales.

El lugar tendrá capacidad para unas 400 personas que serán llevadas a diferentes salas para evitar problemas de hacinamiento. “Aquí estamos cambiando todo el modelo de atención y además realizaremos talleres de convivencia y de justicia restaurativa para prevenir futuros delitos”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA