Otra persona fue capturada por atentado en el Centro Comercial Andino

Otra persona fue capturada por atentado en el Centro Comercial Andino

Fue detenida en el Sur de Bogotá. Ya son nueve los capturados por estos hechos.

Evacuación en el centro comercial Andino

Por los mismos hechos fueron detenidas ocho personas el sábado 24 de junio. 

Foto:

Reuters

25 de junio 2017 , 12:41 p.m.

A las ocho personas que fueron capturadas en la tarde del sábado 24 de junio como sospechosas del atentado ocurrido en el Centro Comercial Andino, el 17 de junio, se suma una novena persona detenida.

Su captura se produjo en la mañana del domingo 25 de junio en el sur de Bogotá, según han informado las autoridades. Se realizó en el desarrollo de los allanamientos que realizan la Policía y la Fiscalía General de la Nación, para encontrar a los responsables del ataque con explosivos. 

Aún no se conoce ni la identidad ni el sexo de la persona que fue capturada; no obstante, se suma a la serie de operativos que se vienen presentado para determinar lo que ocurrió en el centro comercial ubicado al norte de Bogotá, tragedia que dejó como resultado tres personas muertas

Además de ser la novena persona capturada, esta detención se convierte en la quinta realizada en Bogotá, ciudad donde el día de ayer se detuvieron cuatro personas más. Los otros cuatro sospechosos, fueron detenidos paralelamente en los municipios de Chicoral y El Espinal en Tolima. 

En rueda de prensa, el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, confirmó las capturas realizadas en la noche del sábado y agregó que estas personas serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

"Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp)", aseguró Nieto. Aseguró que continúan las investigaciones para esclarecer 15 atentados terroristas ocurridos desde 2015.

No se ha precisado si la nueva captura está o no relacionada con el Mrp. 


Se espera que en el transcurso del día las autoridades entreguen más información de estas detenciones. Asimismo, que las nueve personas que han sido capturadas hasta el momento sean judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA