Tres mil viviendas de Bogotá se harán en zona industrial

Tres mil viviendas de Bogotá se harán en zona industrial

El proyecto El Triángulo se construirá en Puente Aranda y arranca en 2017. Tendrá 584 VIP.

Así será el Triángulo de Bavaria | EL TIEMPO | Noviembre Así será el Triángulo de Bavaria | EL TIEMPO | Noviembre

Así será el proyecto de renovación El Triáungulo en Bogotá

03 de noviembre 2016 , 12:45 p.m.

Una parte de la zona industrial de la localidad Puente Aranda sufrirá un revolcón urbano. Allí se construirán 3.001 viviendas en un proyecto conocido como El Triángulo, cuyos trabajos arrancan en el 2017.

Son cerca de 19,42 hectáreas en las que se realizará la obra, que está ubicada entre la carrera 30 (NQS), la avenida Las Américas, y la avenida Ferrocarril de Occidente y beneficiarán a 10 mil bogotanos.

Aunque el proyecto es de iniciativa privada, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Planeación y la Empresa de Renovación Urbana (ERU) y tendrá también 584 Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

Según explicó el alcalde Enrique Peñalosa, el 80 por ciento de los inmuebles de la zona corresponden a bodegas, plantas de producción y locales comerciales, que le dan carácter industrial. El 20 por ciento restante son oficinas, parqueaderos y salones de eventos.

Del total de hectáreas que serán intervenidas, 19,42 hectáreas brutas, 3,38 se destinarán a rehabilitar y desarrollar nuevas vías; 2,17, para parques y alamedas; 2,60, para espacio público en el interior de las manzanas y 0,87, para el equipamiento comunal público.

Peñalosa calificó esta iniciativa como un “proyecto de redesarrollo de la ciudad”, pues según el mandatario Distrital, permitirá ubicar las viviendas en una zona céntrica de la capital, que, además, “está muy bien atendida con transporte masivo, no solo con TransMilenio, en la carrera 30 y en la calle 26, sino, en los próximos años, en Las Américas y en el sector del Ferrocarril”, afirmó el mandatario.

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, señaló que la idea es evitar la “expulsión de más personas hacia los municipios aledaños”, dado que algunos de ellos, como Cajicá y Madrid, han implementado decretos para suspender, parcialmente, la construcción de viviendas hasta que se evalúe la capacidad de oferta de los servicios públicos.

El funcionario también recalcó que en el Distrito “estamos acelerando la aprobación de los planes parciales”, con el objetivo de promover el desarrollo de viviendas en otras zonas de la capital, que garanticen la calidad de vida de los bogotanos.

El Plan de Renovación Urbana fue adoptado por el Decreto 441 del 2016. Uno de los objetivos será la recuperación de la sede de la antigua Cervecería Andina, considerado Bien de Interés Cultural.

Escríbanos a miccru@eltiempo.com

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA