¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Ciudad Verde tendrán 5 rutas de buses legales

Las empresas de transportadores legalmente constituidas ofrecerán el servicio en la ciudadela.

BOGOTÁ
 Para combatir el transporte ilegal en Ciudad Verde, de Soacha, donde habitan cerca de 120.000 personas, la Secretaría de Movilidad de ese municipio espera aprobar, a finales de esta semana, el permiso para que cinco nuevas rutas de servicio público entren a operar en la zona.
Esta decisión se tomó luego de las mesas de trabajo organizadas entre transportadores y la Alcaldía municipal, que surgieron tras las protestas de taxistas en la ciudadela a finales de agosto, porque según algunos conductores de este servicio, los encargados de las rutas piratas les estaban cobrando cuotas para poder ingresar a Ciudad Verde.
Con este acuerdo, ahora serán las empresas de transportadores legalmente constituidas las que ofrecerán el servicio por toda la ciudadela. “Operarán de 4 de la mañana a 11 de la noche, con una frecuencia de 2 minutos en horas pico y de cada 4 minutos en horas valle”, señaló el secretario de Movilidad de Soacha, Fernando Delgado.
Según indicó el funcionario, la demora en la instalación de nuevas rutas que suplieran las necesidades de los habitantes de Ciudad Verde se debió a que los constructores que urbanizaron la ciudadela no habían entregado las vías que les correspondían, por el sistema de retribución de cargas al desarrollar proyectos urbanísticos en la zona.
“Al no haber notificado a la Secretaría de Planeación sobre la entrega de los corredores, o al presentarse demoras de los urbanizadores, no se había podido autorizar la entrada de buses, que solo operaban por la avenida Potrero Grande, que es la vía principal”, explicó el secretario.
Ahora serán las empresas Cootransoacha, Cooptransanmateo, Cootransmundial, Carros del Sur S. A., Transunisa S. A. y Coopcasur Ltda. las que prestarán el servicio.
La aprobación de las rutas por parte de la Secretaría de Movilidad incluye dos circulares, con un costo de 700 pesos; dos rutas interbarriales y una ruta que va hasta la comuna San Mateo, con un costo de mil pesos. Según la Administración de Soacha, a la fecha se han entregado el 95 por ciento de las vías de la ciudadela Ciudad Verde.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO