¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nueva vía Suba Cota respetará ronda hidráulica del río Bogotá

Obra le apunta a la recuperación de ese afluente y busca reducir riesgo de inundación.

BOGOTÁ
El proyecto de ampliación de la vía Suba-Cota irá de la mano con la recuperación del río Bogotá, porque busca eliminar el riesgo de inundación de este afluente en sectores aledaños.
Esta propuesta, que hacen las empresas Sainc Ingenieros Constructores y Pavimentos de Colombia, contempla ampliar la vía Suba-Cota a dos calzadas –de tres carriles cada una–, pero también cambiaría el trazado de la vía, desde la avenida El Agua hasta la variante existente con el municipio de Cota (Cundinamarca), lo que ayudaría con la recuperación del río Bogotá.
“Será un trazado rectificado que respeta la ronda hidráulica del río y se articulará armónicamente con la zona de manejo y preservación ambiental”, señala la presentación del proyecto.
Esto implicaría la construcción de un nuevo puente sobre el cuerpo hídrico y así se quitarían las rondas de protección del río, que actualmente evitan que este se desborde sobre la avenida.
“Se generará una disminución de factores contaminantes y, por ende, un aumento en las poblaciones de fauna silvestre”, explicaron los proponentes.
Este nuevo trazado se desarrollaría durante los dos primeros años de las obras ampliación, la cual iniciaría en el 2016 y duraría cuatro años, si el proyecto cumple con los requisitos de ley, entre ellos una licencia ambiental.
Privados asumen costo
Este proyecto se regiría por la ley 1508 de 2012 que en su artículo 14 establece que los privados pueden estructurar proyectos de infraestructura pública “por su propia cuenta y riesgo, asumiendo la totalidad de los costos de la estructuración”.
Este proceso se divide en una etapa de prefactibilidad y factibilidad, en la que actualmente se encuentra este proyecto.
Allí se “debe comprender: el modelo financiero detallado del proyecto, la descripción detallada de las fases y su duración, justificación del plazo del contrato”, entre otros.
“Viene una etapa de evaluación durante cinco meses, en los que nos pronunciaremos de manera favorable o desfavorable la iniciativa”, concluyó William Camargo, el director del IDU.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO