Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C40 nombró a la alcaldesa de París como presidenta

Lunes 5 de diciembre de 2016
Bogotá

C40 nombró a la alcaldesa de París como presidenta

El nombramiento de Anne Hidalgo la convierte en la primera mujer que asume tal cargo.

Por:  Redacción EL TIEMPO

El alcalde de México, Miguel Ángel Mancera, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, comparten bicicleta en el encuentro C40.

Foto: Héctor Guerrero/ AFP

El alcalde de México, Miguel Ángel Mancera, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, comparten bicicleta en el encuentro C40.

0

compartidos

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, asumió como nueva presidenta del C40 (red de las 85 ciudades más influyentes del mundo). El nombramiento la convierte en la primera mujer que asume tal cargo.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro (Brasil), la antecedió en el puesto, y este jueves se adelantó la ceremonia de posesión, que fue aplaudida por todos los representantes de las urbes asistentes. A propósito, el encuentro que se realiza en Ciudad de México tuvo su segundo día de discusiones, que se enfocan en la contención del cambio climático.

En el ambiente de la reunión no se pudo evitar la presión que implica que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sea incrédulo ante el mencionado fenómeno ambiental y que haya manifestado en varias apariciones mediáticas que no es necesario implementar cambios sustanciales en cuanto a la emisión de contaminantes.

No obstante, la organización sigue adelante con la puesta en marcha del Acuerdo de París, firmado en el 2015 por los 20 países más poderosos el mundo y a la vez suscrito por la mayoría de miembros de la ONU; recuérdese que el documento trata de evitar que al 2020 y posteriormente al 2030 el aumento de la temperatura supere los 2 grados. Expertos dicen que se requieren unas 14.000 acciones diferentes de estas urbes para avanzar.

Para lo anterior es preciso que las mayores economías muden hacia producciones sostenibles y echen mano de fuentes energéticas limpias, como la energía eólica, dicta el acuerdo. También, que se fortalezca el uso de la bicicleta y otros medios alternativos.

En sintonía, el miércoles pasado se supo que al menos treinta mandatarios estadounidenses enviaron una carta a Trump en la que le manifestaron que no iban a disminuir sus esfuerzos para contrarrestar el calentamiento global.
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles (California, Estados Unidos), encabezó este grupo de líderes, que esperan una buena recepción de la misiva por parte del electo Trump.

Con información de AFP

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

China y el clima, a las aulas

Siguiente

Seis lecciones de la ONU para la movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad