Rescatan a dos niños que se encontraban en estado de abandono

Rescatan a dos niños que se encontraban en estado de abandono

Un menor de ocho años y su hermanita de tres estaban encerrados y en condiciones de peligro.

Policía rescató a 2 niños de 3 y 8 años que se encontraban en condiciones de abandono l CityTV l Septiembre 14.mov Policía rescató a 2 niños de 3 y 8 años que se encontraban en condiciones de abandono l CityTV l Septiembre 14.mov

Rescatan a dos niños que se encontraban en estado de abandono

14 de septiembre 2016 , 07:15 a.m.

Solos, encerrados en una vivienda del barrio Vergel, en la localidad de Mártires, así encontraron a un niño de ocho años y a una niña de tres, los agentes del grupo de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las primeras versiones de los residentes de la zona, los menores se encontraban en condición de abandono, razón por la cual, los efectivos tuvieron que llevar a cabo un rescate. “El llamado de urgencia fue porque olía a gas. Los niños habían prendido la estufa para cocinar algo”, dijo el teniente Javier Gómez.

Gracias al llamado oportuno de un vecino, la Policía logró poner a salvo a los niños. La madre de la menor quien se presentó un día después, aseguró que los había dejado solos porque debía salir a trabajar. Sin embargo, los vecinos aseguraron que no era la primera vez que los pequeños se quedaban sin el cuidado de un adulto.

Hoy los niños se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Será un defensor de familia el que tome la decisión de devolver o no los niños a su familia.

Según Gómez, este año, ya se han ejecutado 244 rescates de niños abandonados. Quienes sean testigos de una situación similar pueden denunciar los casos a la línea 3159040 o al 123.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA