¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Niña de 7 años víctima de abuso sexual quedó en manos del ICBF

Familia de la menor señala como responsable a un hombre de 25 años, apodado 'Diablo'.

BOGOTÁ
Una pequeña de 7 años que fue víctima de abuso sexual el pasado domingo, en el barrio San Cristóbal, sur de Bogotá, quedó bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Como ella, sus tres hermanos –de 2, 5 y 9 años– deberán permanecer en un hogar del instituto mientras se hace la investigación para aclarar lo ocurrido y determinar por qué tenían signos de abandono, según el ICBF.
Este martes, la familia de la víctima esperaba que las autoridades ordenaran la captura del responsable de los hechos, quien aseguran es un vecino que vive a solo una cuadra y media de su residencia.
De acuerdo con July*, madre de la niña, se trata de un joven que no supera los 25 años y en el barrio lo conocen con el apodo de ‘Diablo’.
Por su parte, varios usuarios de redes sociales –entre ellos amigos del joven– escribieron mensajes como muestra de indignación a través de la cuenta de Facebook del supuesto responsable de la violación. “Era solo una niña. No me cabe en la cabeza que haya personas así”, decía uno de ellos.
“Personas como usted no tienen perdón de Dios. A mala hora lo tenía que conocer”, escribió una mujer.
La menor continuaba en el hospital de La Misericordia, a donde fue trasladada después de que les contara a sus familiares lo que le había pasado; esperan que este miércoles sea dada de alta.
Durante estos días –según sus allegados– la pequeña ha recibido atención psicológica y se le han practicado varios exámenes que contribuyan a identificar plenamente al agresor.
“Aunque la niña ya está más tranquila, no le he preguntado más sobre el tema; no sé cómo hacerlo, y menos responderle si me pide que le explique algo. No sé qué decirle”, agregó la madre de la pequeña.
La violación ocurrió entre las 11 de la mañana y el mediodía del domingo.
Según July, aunque la niña regresó a la casa y no se atrevió a contar lo que había pasado durante las horas siguientes al ataque, fue a las 4 de la tarde cuando se atrevió a narrarle a su madrina lo sucedido.
Justamente en las cámaras de seguridad del sector quedó registrado el momento en el que el hombre camina con ella hacia su lugar de residencia y minutos más tarde la abandona.
En Bogotá, las cifras de violación son alarmantes. En promedio, unas 3.500 personas aseguran ser víctimas anualmente.
A finales del año pasado, por ejemplo, se conoció el caso de cuatro menores de edad –entre ellos una pequeña de 17 meses– que fueron víctimas de abuso en la localidad de Ciudad Bolívar.
Sumado a eso, actualmente alrededor de 14.725 reclusos están pagando condenas en cárceles del país por delitos sexuales, según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Según la Policía, en más de la mitad de los casos de agresión sexual contra niños, las violaciones son cometidas por familiares o allegados a la víctima.
* Nos reservamos los apellidos de la madre para proteger la identidad de la menor.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO