¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Navidad que recibió un grupo de internas del Buen Pastor

A varias les adelantaron la celebración de estas fechas con regalos como ropa y calzado.

ELTIEMPO.COM
Sinceramente, estoy estresada. Ya tener cerca la fecha de salida me tiene así”. Ingrid Bone cruza sus manos, las mueve y mira fijamente cuando expresa su situación. Esta mujer, interna en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, recobrará la libertad este 23 de diciembre y lo primero que hará al estar en la calle es estrenarse un par de tenis azules nuevos que le regalaron.
“Me los voy a poner cuando salga”, dice con una sonrisa. A ella y a más de 40 mujeres les adelantaron la Navidad. El selecto grupo, que recibió regalos como zapatos y ropa, lo conformaban aquellas internas que están en talleres de actuación en teatro y algunas que pronto cumplirán su condena y saldrán del penal.
Los regalos fueron entregados por parte de la Fundación Teatro Interno, la tienda en internet Dafiti y la aplicación Biko, luego de que los usuarios de esta última lograran completar 10.000 kilómetros recorridos en bicicleta por la capital y los canjearan por donaciones para las mujeres de El Buen Pastor.
Lady, otra de las que estrenó ropa y zapatos, aseguró que esta iniciativa fue una completa sorpresa, especialmente para las mujeres que en los próximos días cumplirán su condena y saldrán de la cárcel. Ella como muchas otras, también agradece a los talleres de teatro porque han sido una vía de escape a su situación.
“Afortunadamente el teatro ha sido algo que nos despeja y que nos hace olvidar por un momento la condición en la que vivimos”, resalta.
Estas mujeres están próximas a presentar el fruto de sus talleres con la obra ‘Antígona’ en la cual participan casi veinte internas. Natalia Hernández, vocera de Teatro Interno, asegura que este trabajo es “una satisfacción enorme. Es la posibilidad de brindarles a ellas una segunda oportunidad y de valorarlas”.
Para Camilo Rueda, gerente de Dafiti, fue conmovedor “ver cómo ellas abrían sus bolsas, cómo intercambiaban los zapatos porque la talla no era la indicada. Fue muy bonito entender que ellas también merecen un regalo en esta Navidad y nosotros logramos llegar acá para dárselo”.
Adicionalmente, Emilio Pombo, fundador de Biko, agradeció a los bogotanos que pedalearon por la capital y donaron sus kilómetros. “La campaña duró dos semanas y consistía en que los ciclistas de Bogotá acumularan kilómetros. Los podían canjear por descuentos en compras o donarlos para campañas benéficas y hasta el momento ya pudimos superar los 10.000, es algo muy positivo”.
Ambas compañías esperan terminar de donar al menos unos 50 millones de pesos en ropa, calzado y accesorios para la población carcelaria del país.
Así, Ingrid, Marcela, Lady, Claudia, entre otras internas, tendrán un motivo más para sonreír en estas fechas, un “gracias” y un “Dios los bendiga”, es la prueba de que quieren buscar una segunda oportunidad en la vida.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO