¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Fallece policía que resultó herido en atentado de La Macarena

Un día después de la explosión en La Macarena, la comunidad dejó flores en el lugar donde resultaron heridos los Policías.

Un día después de la explosión en La Macarena, la comunidad dejó flores en el lugar donde resultaron heridos los Policías.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Albeiro Garibello Alvarado estuvo desde el domingo con signos vitales inestables.

Diego Narváez
El patrullero falleció en la mañana de este miércoles, después de permanecer en cuidados intensivos desde el domingo pasado, tras la explosión de un artefacto con metralla en La Macarena que le causó graves heridas a él y a otros 23 uniformados y dos civiles.
El martes, los médicos que lo atendían lo declararon con muerte cerebral, después de presentar varias horas de inestabilidad en la evolución de su salud.
El último parte médico señalaba: "Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral".
Había sido declarado con muerte cerebral.

Había sido declarado con muerte cerebral.

Foto:Archivo particular

Albeiro era un campesino trabajador de Cundinamarca, que según pudo establecer este diario, se había inscrito a la Policía Nacional para darle un mejor futuro a su familia. Se vinculó a la institución hace cuatro años, y se encontraba laborando en el Escuadrón Móvil Antidisturbios n.° 2, según informaron las autoridades. Había egresado como Patrullero, el 1 de marzo de 2014. En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones, por su desempeño ejemplar.
Albeiro Garibello, padre del uniformado y que se encuentra en el Hospital Central de la Policía Nacional, señaló que en repetidas ocasiones le había pedido a su hijo que se retirara de la institución, pero que por el amor del joven a su trabajo no lo hizo. "Él amaba mucho la fuerza pública. Hace 20 días había pasado los papales para que lo ascendieran a subintendente", indicó.
Explicó que durante estos tres días que permaneció en el hospital, estuvieron siempre a su lado. "Nos ofrecieron irnos a un hotel, pero no lo hicimos, porque en el estado en que estaba él, no se salvaba nadie. Él era alegre y dedicado", afirmó.
El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó este hecho. "Me duele la muerte del joven policía Albeiro Garibello como consecuencia de atentado de terroristas criminales el domingo", señaló el mandatario.
Por su parte, la Policía Metropolitana de la capital, expresó sus condolencias con la familia, a quien le prestan atención psicosocial, y explicaron que "nuestro mayor homenaje en su memoria será capturar a los responsables de este condenable hecho y continuar trabajando por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden con su información y sus denuncias".
BOGOTÁ
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO