Viena, la mejor ciudad en cuanto a calidad de vida

Viena, la mejor ciudad en cuanto a calidad de vida

Fue calificada por seguridad, servicios públicos, transporte y espacios de entretenimiento.

fg

Las zonas de esparcimiento suben a la capital de Austria al tope de las urbes con más calidad de vida, arriba de Londres y otras.

Foto:

Archivo particular

01 de septiembre 2016 , 08:17 p.m.

La capital de Austria (Viena) volvió a ubicarse en el primer escalafón de la lista Mercer, que califica la calidad de vida en las ciudades a nivel mundial.

Por seguridad, servicios públicos, transporte y espacios de entretenimiento, esta metrópolis de Europa vuelve a ganar, por séptima ocasión, el reconocimiento.

Así mismo, el prestigioso diario inglés 'The Economist' ubicó a esta capital en el segundo puesto de las ciudades más habitables, lo que confirma que la urbe austriaca va a la vanguardia.

Una de las características que le permitieron a Viena acomodarse al tope del escalafón fue que, además de contar con una infraestructura muy completa, el costo de vida no es demasiado alto, en comparación con Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos), que le compiten en cualidades, pero son más onerosas.

Un segundo punto que acomoda a esta urbe es que casi la mitad de su área es verde, llegando a 120 metros cuadrados de este tipo espacio por habitante. Esto se reparte en 90 parques y jardines.

Además de lo que hoy muestra, otro punto que le valoran a la sociedad vienesa es su planeación hacia el futuro, en lo que sobresale Seestadt Aspern, un gran vecindario que se construye en lo que fuera un viejo campo aéreo y que para el 2030 albergará a por lo menos 20.000 residentes. Este se diseñó con las tendencias urbanas de vanguardia y allí primará el transporte público sobre el privado.

El proyecto es coherente con el objetivo de la administración de reducir en un 80 por ciento las emisiones de carbono, por persona, para el año 2050.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA