¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lecciones urbanas para mejorar la vida de los adultos mayores

Espacios exteriores, transporte, vivienda y participación cívica, entre los puntos.

BOGOTÁ
¿Cómo crear la mejor ciudad de clase mundial para envejecer mejor? Esa es la pregunta que se hizo la alcaldía de Londres para publicar un informe sobre el tema.
Para el 2035 esa ciudad espera tener 2 millones de personas mayores de 60 años de edad, un crecimiento del 48 por ciento, mientras que los menores de esa edad solo aumentarán el 12 por ciento: los adultos mayores son la población que más crecerá en la capital inglesa.
Son ocho los ingredientes que deben sumarse a la receta urbana para la vejez: espacios exteriores y edificios accesibles para esta población, transporte, vivienda, participación cívica y empleo, respeto e inclusión social, participación social, comunicación e información y apoyo comunitario y servicios de salud.
En resumen, es todo lo que necesita un ciudadano de cualquier edad, pero tomando en cuenta que el cuerpo no se mueve igual, que se piensa diferente y que aún se quiere estar activo y que la salud requiere más atención. Lo importante, es que envejecer no sea motivo de exclusión laboral ni social, pues genera depresión, que derivan en enfermedades físicas e incrementa los gastos médicos, públicos y privados.
En informe, disponible a través de www.london.gov.uk le dio pie al portal web de 'The Guardian' para preguntarles a los más veteranos del mundo lo que se puede hacer para tener una mejor urbe.
Por ejemplo, una mujer de 61 años de Camberra pide menos segregación y ayudas discretas para la movilidad como bancas y andenes cómodos. Un habitante septuagenario de Manchester, que vive en un barrio residencial sin supermercados ni buses, pide transporte público. Y otra residente de 71 años de esa misma ciudad elogió las actividades lúdicas como el teatro, que la hacen sentir como una “adolescente reciclada”. 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO