Guía sugerida para visitar Nueva York de afán

Guía sugerida para visitar Nueva York de afán

Tome nota, aliste un par de tenis y recuerde que las ciudades se conocen mejor a pie.

fg

La Gran Manzana es una urbe gigante y con posibilidades casi infinitas, por lo que el viajero o turista querrá volver por más.

Foto:

Archivo particular

11 de agosto 2016 , 09:08 p.m.

Si el lector visitará por primera vez Nueva York (Estados Unidos), dentro de un viaje de negocios o en modo turismo exprés, hay una guía base para captar lo más representativo de esta urbe, en tres días.

Tatiana Escárraga, editora de la revista Carrusel (de EL TIEMPO Casa Editorial), tituló, en ese medio, el artículo ‘Nueva York fugaz’. Tome nota, aliste un par de tenis y recuerde que las ciudades se conocen mejor a pie.

1. El eje será el distrito de Manhattan. Diríjase a Times Square, donde las pantallas pululan en las fachadas de los edificios y en las esquinas posan unas gringas muy patriotas, que dejan sus protuberantes senos al aire, pintados con la bandera de su nación. Es una postal cliché, pero infaltable.

En la misma zona no deje de asistir a una obra de teatro en Broadway, donde encontrará una oferta superior a 40 salas: opciones para escoger, convidar y degustar lo escénico.

2. Vaya a la Quinta Avenida y camine por ella observando la arquitectura, tantas veces resaltada en el cine. En el 725 de la misma verá Tiffany, joyería que dio título a un libro del escritor Truman Capote y a un filme de Blake Edwards: puro glamour.

Si camina por la mencionada vía desembocará en el Central Park, pulmón verde de la metrópolis. No deje de observar los estilos de moda variados, multiculturales.

3. Regrese a la Quinta y visite el Empire State, rascacielos muy famoso. Luego, vaya al Memorial Center, zona cero de los atentados del 9/11. Entre todo, el tiempo se pasará volando. 

MUNDO URBANO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA