¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Carros anteriores a 1997 no pueden circular por París

En el 2017, comparendos serán de 68 euros para particulares y 135 euros para vehículos comerciales.

CON AGENCIAS
Ya está en aplicación la medida que tomó la capital francesa (París) que prohíbe la circulación de vehículos fabricados antes de 1997. La determinación entró a regir el 1.° de julio y en su primera etapa impondrá comparendos pedagógicos a quienes incumplan la medida.
La decisión fue tomada por la administración pública, que pretende así mejorar la calidad del aire y disminuir la cantidad de emisiones contaminantes (CO2) a la atmósfera. La restricción también cobija a las motocicletas y motos tipo scooter, que tienen dos años menos de margen (solo pueden circular las que fueron fabricadas de 1999 en adelante).
La prohibición rige no solo para vehículos franceses sino para cualquiera que ingrese al territorio de esta capital (la Unión Europea permite libertad de circulación a los automotores, por los distintos países miembros).
Para garantizar el cumplimiento de la norma, las autoridades parisinas y los guardas de tránsito disponen de lectores automáticos de placas, que cuenta con una base de datos de gran parte del continente, para confirmar las fechas de fabricación de los carros y motos. Esto se instrumenta mediante un etiquetado energético de 6 niveles, con control mecánico en los accesos a la urbe.
Las críticas no se hicieron esperar por parte de una facción de propietarios, sobre todo de aquellos de menor poder adquisitivo. Sin embargo, la administración dijo que seguirá adelante con la decisión.
En cuanto a los miembros de la Federación Francesa de Vehículos de Época, estos lograron negociar una exención de la norma para aquellos que cuentan con placas que caracterizan a sus ‘cacharros’ como clásicos.
Una vez superada la etapa pedagógica (1.° de octubre próximo) las multas para 2016 llegarán hasta los 35 euros. Hasta esa fecha se concede un margen para informar a quienes conduzcan estos vehículos y para adquirir un carro nuevo en caso de resultar afectado.
En el 2017, los comparendos serán de 68 euros para particulares y 135 euros para vehículos comerciales.
*Con información de agencias  
CON AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO