$ 344.700 deberá pagar magistrado por invadir carril exclusivo de TM

$ 344.700 deberá pagar magistrado por invadir carril exclusivo de TM

La multa está establecida como la C14 en el Código Nacional de Tránsito

fg

El carro invadiendo el carril exclusivo de TransMilenio

Foto:

Foto: archivo EL TIEMPO

30 de agosto 2016 , 08:05 a.m.

La Secretaría de Movilidad anunció que el comparendo impuesto al carro asignado al magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castro Caballero por utilizar el carril exclusivo de TransMilenio es por 344.700 pesos y está establecida como la C14 en el Código Nacional de Tránsito.

El magistrado Castro en su momento aseguró que tomó la decisión de invadir el carril exclusivo de TransMilenio porque sufrió un quebranto de salud y requería llegar rápidamente un centro asistencial. Luego manifestó que se recuperó y no fue necesario ir a la clínica y se marchó a su casa. La invasión del carril se dio en la calle 10ª con carrera 10ª en el centro de la ciudad y quedó registrada en un video de una de las cámaras de seguridad.

Esta falta se hizo pública luego de que el alcalde mayor Enrique Peñalosa pusiera en su cuenta de Twitter la foto de la camioneta transitando por esta calle. “Este funcionario abusivo y su policía escolta violan Ley, desobedecen semáforos y entran a carril TransMilenio”, escribió el alcalde.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo manifestó que “todos los ciudadanos debemos cumplir las normas de tránsito. Reiteramos el llamado para que todas las caravanas de escoltas y los esquemas de protección de dignatarios, exceptuando los del Presidente de la República, respeten las normas y no bloqueen intersecciones, detengan el tráfico, o como en este caso utilicen los carriles de uso exclusivo de Transmilenio”.

Reiteró que en de los canales oficiales de la entidad, los ciudadanos podrán realizar sus denuncias con la etiqueta #EscoltaIrrespetuoso. “Vamos a recibir las denuncias e iniciaremos las investigaciones pertinentes para sancionar a todos aquellos que no le cumplen a Bogotá por irrespetar las normas de tránsito”, agregó Bocarejo.

 Redacción Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA