Mujer falleció tras ser arrollada por el tren de la Sabana

Mujer falleció tras ser arrollada por el tren de la Sabana

Versiones de testigos indican que se encontraba distraída mientras cruzaba la línea del tren.

fg

El fatal descuido de la persona que perdió la vida se suma a las denuncias ciudadanas frente a la ausencia de un paso peatonal seguro en la zona.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

04 de septiembre 2016 , 09:48 p.m.

Una mujer perdió la vida al ser arrollada por el Tren de la Sabana, en el norte de Bogotá. El hecho ocurrió cuando esta persona cruzaba los rieles en la carrera novena, a la altura de la calle 119, en la localidad de Usaquén.

Las primeras versiones indicaban que la mujer se habría arrojado deliberadamente al paso del tren. Sin embargo, esta información fue desvirtuada ante las cámaras de ‘Citynoticias’ por testigos del accidente y por el propio presidente de Turistrén, Sergio Rodríguez.

En realidad la mujer, cuya edad e identidad no han sido establecidas, al parecer iba chateando y escuchando música con sus audífonos, a volumen alto, según Rodríguez: “Estaba distraída y no notó que venía el tren”.

Aunque la presencia de los Bomberos de Chapinero fue rápida, las acciones de reanimación que se le practicaron fueron infructuosas.

El presidente de Turistrén, que es la empresa encargada de operar el tren que se desplaza entre Bogotá y Zipaquirá, también llamó la atención para que los peatones estén atentos.

“Sobre todo en estos pasos férreos las personas deben mirar para un lado y otro y verificar que no venga el tren, pero la gente no lo hace”, manifestó Rodríguez.

El fatal descuido de la persona que perdió la vida se suma a las denuncias ciudadanas frente a la ausencia de un paso peatonal seguro en la zona.

“El punto donde murió la mujer arrollada yo lo pasó todos los días. Es superpeligroso. Los carros pasan a toda y no paran, el puente peatonal está lejano y es peligroso en las noches”, contó una habitual transeúnte.

El suceso ocurrió muy cerca de la caseta de la estación de Usaquén, un sitio que pese a ser turístico, no cuenta con semáforo, reductor de velocidad o puente peatonal que les dé acceso a los visitantes o usuarios, muchos de estos universitarios, que usan este medio de transporte.

¿Quién responde?

A pesar de que Turistrén y los usuarios del tren de la Sabana son quienes han detectado el problema de movilidad que se presenta en la avenida novena, el directamente responsable de brindar un cruce seguro es el Distrito, dicen los vecinos.

Lo anterior, debido a que cuando se construyó la estación y se demarcaron las líneas férreas no existía la avenida, ni los barrios alrededor. Es por esto que cuando se planeó hacer la novena a lo largo de Usaquén, debió planearse cómo se movilizaría el peatón de un costado al otro y con mayor énfasis debió analizarse la situación, alegaron varios líderes comunitarios y vecinos, que pidieron atención para el asunto.

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA