¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Mujer en Bosa denuncia ser amenazada por su expareja

De acuerdo con cifras del primer semestre del año de Medicina Legal, se presentaron más de 5.091 casos de violencia física de pareja contra las mujeres en Bogotá.

De acuerdo con cifras del primer semestre del año de Medicina Legal, se presentaron más de 5.091 casos de violencia física de pareja contra las mujeres en Bogotá.

Foto:Johannes Duque / Archivo EL TIEMPO

Este fin de semana se registró un nuevo caso de violencia contra la mujer en la ciudad.

Juan Carlos Rojas
La víctima, quien denunció ante Citytv las agresiones, es Johana Parra, residente del barrio San Bernardino, en la localidad de Bosa.
“Se trata de mi expareja, quien frente a nuestra separación me amenaza, me sigue al trabajo, rompe los vidrios de donde vivo y hasta me amenaza de muerte”, sostuvo Parra ante cámaras.
La Secretaría Distrital de la Mujer (SDM) se pronunció e hizo un llamado a los entes investigadores, como la Fiscalía, para que en verdad se les hagan seguimientos a las denuncias realizadas por la ciudadanía. Además, solicitó protección para la víctima.
No solo me amenaza a mí, sino a mi hijo de 13 años. Este fin de semana fui a llevar a mi otro hijo al jardín y me empujó y me forcejeó, pidiéndome que volviera con él”, dijo Parra, señalando que es difícil tener que esconderse por miedo.
La violencia contra la mujer no cesa, y de acuerdo con las cifras del primer semestre del año de Medicina Legal, se presentaron más de 5.091 casos de violencia física de pareja contra las mujeres en Bogotá, siendo las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar en donde más se presentaron. El 24,28 por ciento de las mujeres violentadas físicamente por sus parejas tienen entre 20 a 24 años de edad.
Por otro lado, en un 14,8 por ciento aumentaron las muertes violentas de mujeres perpetradas por un tercero, con respecto al mismo periodo de 2016, ya que pasaron de 54 a 62 casos en la capital.
Lo que se está haciendo es pedir a las mujeres que denuncien y remitiéndolas a las casas de refugio de la Secretaría de la Mujer para protegerlas”, sostuvo la subdirección de Familia de la Secretaría de Integración Social.
BOGOTÁ
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO