Riñas e intolerancia dejaron 13 muertos durante la Nochebuena

Riñas e intolerancia dejaron 13 muertos durante la Nochebuena

Además, la Policía atendió más de 1.600 incidentes antes de la medianoche. Solo hubo tres quemados.

Helicóptero Halcón de la Policía Bogotá

La mayoría de casos que fueron atendidos por la Policía Metropolitana estuvieron relacionados con intolerancia. Foto: César Melgarejo.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

25 de diciembre 2017 , 05:47 p.m.

La mezcla de intolerancia y alcohol sigue siendo uno de los factores que está cobrando vidas en la capital. Entre las 6 de la tarde de este 24 de diciembre y las 7 de la mañana del 25 de diciembre, se registraron en Bogotá 13 homicidios, por cuenta de riñas y peleas en Bogotá.

El balance fue entregado en conjunto por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Gobierno, la de Seguridad y Convivencia y la de Salud. Las cifras indican que a comparación del mismo lapso de tiempo del 2016, los casos bajaron, pues para entonces fueron 19 los cuerpos que ingresaron a Medicina Legal.

Sin embargo, los llamados a los uniformados para atender peleas entre familiares o vecinos no tuvo variación. Según explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, "entre las 6 de la tarde y la medianoche, recibimos 1.600 llamados por riñas. Y desde esa hora a las 7 de la mañana del 25 de diciembre, un número  similar".

Por otro lado, el balance de personas lesionadas con pólvora fue positivo. Según indicó la Secretaría de Salud, solo tres casos se reportaron en la celebración de la Nochebuena. Dos en la localidad de Bosa y una en San Cristóbal.

De estos, dos fueron con menores de edad y uno con adulto, pero ninguno de los tres requirió hospitalización ni las quemaduras representaron más del 5 por ciento del cuerpo de los afectados.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.