Puente festivo deja hasta ahora 36 muertos en accidentes de tránsito

Puente festivo deja hasta ahora 36 muertos en accidentes de tránsito

Policía sancionó a 3.903 conductores, 231 por conducir en estado de embriaguez. 

231 conductores iban en estado de embriaguez en este puente festivo

Pese a los controles que se hacen, a las elevadas multas y a las sanciones, durante este puente se han impuesto 231 comparendos por conducir en estado de embriaguez.

Foto:

Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

03 de julio 2018 , 02:45 a.m.

Hasta el último minuto de este puente festivo las autoridades de la Policía Nacional en las carreteras de Colombia hacían esfuerzos para mantener la reducción parcial en la cifra de muertes en accidentes de tránsito. El balance en la noche de este lunes era de 162 siniestros que dejaban 38 fallecidos a lo largo de estos tres días.

La cifra tuvo en vilo a los uniformados, como quiera que el año pasado se reportaron 93 muertes para la misma época. Esto significa una disminución inicial superior al 50 por ciento, según los datos oficiales.

La situación no fue fácil porque hubo casos como el que se presentó en una carretera del departamento de Bolívar, en el punto conocido como Ojito Seco, en la transversal de Los Montes de María-Alta Montaña, donde 17 estudiantes de la Universidad de Cartagena resultaron heridos luego de que el bus en el que se movilizaba, con 52 pasajeros a bordo, se accidentara. Dos heridos de gravedad fueron llevados al Hospital Universitario de Cartagena.

También hubo los lunares habituales por el mal comportamiento y la irresponsabilidad de los conductores que no dejan de salpicar las estadísticas en contra.

Durante estas fiestas de san Pedro y san Juan, los uniformados impusieron 4.260 sanciones a diferentes infractores. Los casos siempre son repetitivos: por no tener revisión técnico-mecánica se impartieron 769 comparendos, 812 conductores no portaban licencia respectiva, fueron multados 502 motociclistas por infringir las normas de tránsito y 242 vehículos no tenían vigente el Seguro Obligatorio contra Accidentes (Soat).

Además, 209 fueron pillados por adelantar en zona prohibida, 128 por realizar lo que se conoce como transporte pirata de pasajeros, que no es autorizado y no cumple con las medidas exigidas por la ley. Y lo más dramático es que 231 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez, con los riesgos que esto trae. En general, de forma preliminar, se movilizaron por las carreteras de Colombia 3’563.398 automotores, según los registros del paso por los peajes de todo el territorio nacional.

Entre tanto, en Bogotá se habilitó el contraflujo en las diferentes entradas a la ciudad para descongestionar el ingreso de los turistas que regresan a casa. Se calcula que salieron 425.64 vehículos e ingresaron 277.329.

La Dirección de Tránsito de la Policía recordó que la restricción para los vehículos de carga en estos casos iba hasta las 3 de la madrugada de este martes 3 de julio.

La Aeronáutica Civil reportó en redes sociales que los aeropuertos del país operaron con normalidad. Según las cifras entregadas por la entidad estatal, el viernes se movilizaron 208.100 viajeros, el sábado 218.814, el domingo 160.609 y este lunes 212.141. Para este martes, el estimativo es de 225.233 turistas en todo el territorio.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.