A golpes silenciaron la voz del rapero Samurái

A golpes silenciaron la voz del rapero Samurái

Su cuerpo fue encontrado el 4 de enero, pero hasta el lunes se confirmó que era el cantante de rap.

Samurái

Samurái se presentó en, al menos, dos festivales de Hip Hop al Parque y en eventos en México, Ecuador y Perú.

Foto:

Lord Pert

15 de enero 2018 , 08:51 p.m.

El 13 de diciembre pasado, Héctor Everson Hernández llamó a su mamá y le dijo que se encontraran para hacer las compras navideñas para su hija de 13 años. Desde ese momento, su familia no volvió a tener noticias de él. Pasaron 33 días para que sus familiares, amigos y fanáticos lo ubicaran, luego de que Medicina Legal confirmó que el cuerpo que se halló el 4 de enero en el barrio Mochuelo Bajo, en Ciudad Bolívar, corresponde a Samurái.

Dos personas les dijeron a sus familiares que lo vieron en un bar del centro de la ciudad en la noche del 23 de diciembre. Ese fue el último indicio de su paradero. La búsqueda comenzó luego de que su madre no pudiera contactarse con él para hacer las compras navideñas.

Sus amigos crearon grupos en redes sociales para compartir la información que iban recolectando sobre los últimos pasos de Samurái y organizaron dos manifestaciones para exigir su regreso a casa sano y salvo.

En la tarde del 4 de enero, el CTI informó que encontró un cuerpo con características similares a las del artista desaparecido y que además llevaba puesto un pantalón en donde estaba la billetera de Héctor Everson Hernández. Por esas razones, la familia acudió al reconocimiento del cuerpo, pero, debido al estado de descomposición en que se encontraba, no pudieron identificar los tatuajes que caracterizaban a Samurái, así que descartaron la posibilidad de que se tratara de él.

Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal adelantó las pruebas de ADN para determinar la identidad del cuerpo, que tardaron una semana y concluyeron que sí se trataba del artista.

De acuerdo con el comunicado emitido por Medicina Legal, Hernández sufrió un politraumatismo con elemento contundente, lo cual le causó la muerte. Los investigadores del CTI todavía tratan de establecer quién es el responsable de la muerte del artista y las razones por las cuales fue asesinado.

Samurái era uno de los intérpretes de música rap más conocidos en Bogotá y participó en varios festivales tanto locales como nacionales e internacionales. El artista comenzó su carrera en 1998, se presentó en conciertos en México, Ecuador y Perú. También hizo parte de los artistas principales en distintas ediciones del festival Hip Hop al Parque, como en la que se realizó del 11 al 13 de octubre del 2014. En octubre del 2017, Hernández participó como instructor de un taller para la composición del rap llevado a cabo por ese festival, debido a que es considerado por los organizadores del evento como uno de los más importantes letristas del hip hop colombiano.

Ricardo Pacheco, quien conocía a Samurái desde hace más de 10 años, recordó que se refería a sí mismo como un cantor, pintor y poeta. “Puedo hablar de un caballero, a pesar de la fama, jamás negó una foto con alguien ni un saludo. Siempre fue cordial en cualquier espacio. Los que lo conocemos sabemos el talante de persona que es”, agregó Pacheco.

Durante la búsqueda, sus familiares y amigos recibieron información que apuntaba a que estaría secuestrado o que lo habían visto durmiendo en la calle, pero nada de eso era cierto.

El viernes 5 de enero se realizó la primera manifestación por el regreso de Samurái. Al evento asistieron aproximadamente 300 personas, entre familiares, amigos y fanáticos, que llevaban afiches, pancartas, volantes, pitos y velas. También asistieron familiares de otras personas desaparecidas que aún las siguen buscando. El segundo encuentro fue el domingo 14 de enero, luego de que la angustiosa búsqueda cumpliera un mes.

La búsqueda de 33 días terminó el lunes cuando Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en días pasados sí era el de Héctor Everson Hernández, Samurái. Ahora, sus familiares y amigos buscan que se haga justicia por su muerte.

En la noche del lunes, su familia hacía los trámites para la entrega del cuerpo, que por su estado de descomposición tendrá que ser enterrado de inmediato.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.