Fiscalía confirma que cuerpo hallado es el de médico desaparecido

Fiscalía confirma que cuerpo hallado es el de médico desaparecido

Carlos Fabián Herrera, de 28 años, se encontraba desaparecido desde el lunes festivo. 

Desaparecido

Carlos Fabián Herrera, de 28 años, desapareció en la madrugada del lunes 29 de mayo.

Foto:

Cortesía

03 de junio 2017 , 01:06 p.m.

En la mañana de este sábado, la Fiscalía le confirmó a EL TIEMPO que el cuerpo sin vida encontrado este viernes en la localidad de Usme corresponde al del médico del hospital universitario Méderi Carlos Fabián Herrera, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada de este lunes festivo.

"Las características físicas inicialmente coinciden con el médico Fabián Herrera, desaparecido el día 29 de mayo en la zona T, de Bogotá, luego de retirarse del bar donde se encontraba departiendo con amigos y compañeros. Medicina Legal acaba de confirmar hoy que corresponde a la misma persona", señaló el ente acusador.

La Fiscalía mencionó las lesiones que hallaron en el cuerpo del joven de 28 años. "Se le observan bucorragia, nasorragia y hematomas en párpados".

"Es importante resaltar que una vez conocida su desaparición, se activó el MBU por parte del fiscal destacado para ello en la seccional Bogotá y se trabajó con un grupo conformado por el CTI, el Gaula Ponal y la Sijín. Para la investigación de este homicidio, desde ayer (viernes) se adelantan labores de un equipo combinado por el CTI y la Sijín", concluyó el ente.

Antes de su desaparición, Herrera -quien era voluntario de la ONG Techo Colombia- se encontraba en una fiesta con sus compañeros de trabajo en el bar El Marquez, ubicado en la calle 85 con carrera 15, en plena zona rosa de la capital.

En su momento, amigos del médico contaron que la última comunicación que tuvieron con él fue en la madrugada del lunes, cuando -por medio de WhatsApp- intentaba coordinar una cita con otro amigo. Adicionalmente, uno de los amigos que lo acompañaba en la fiesta narró que la última vez que lo vieron fue cuando abordó un taxi. Así mismo, al tratar de dar con la localización de su móvil, este apareció por última vez en la localidad de Usme.

En este momento, los funcionarios realizan la necropsia, que determinará la causa de su muerte.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA