¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Murió un niño de Idiprón durante paseo en Melgar

Yordan Acosta, de 9 años, llegó el martes 5 de abril con la esperanza de dejar adicción al basuco.

BOGOTÁ
Yordan Acosta llegó el martes 5 de abril a las instalaciones del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) de la mano de su madre, quien tenía la esperanza de que su hijo de 9 años dejara la adicción al basuco. Sin embargo, eso nunca ocurrió.
Cuatro días después, el niño fue encontrado muerto en una piscina que estaba fuera de servicio en uno de los hogares del Idiprón.
Yordan y otros 40 niños más de Bogotá que llegaron al hogar de La Florida por problemas de consumo de sustancias psicoactivas fueron trasladados el viernes a una finca de Melgar con el fin de alejarlos de los sitios donde fácilmente compraban drogas.
Según el director del Idiprón, el sacerdote Wilfrido Grajales, llevar a Melgar a los 41 niños, entre ellos a Yordan, fue parte del proceso de la primera etapa del programa en la que hacen todo lo posible “para enamorar a los niños con paseos y juegos, y así evitar que se retiren”, mencionó el director.
Pero también cuenta que en los pocos días que hablaron con Yordan, se dieron cuenta de que no quería ser tratado, a pesar de reconocer que era adicto al basuco. “Era un niño muy inteligente, siempre activo, pero con problemas de adaptación social graves, por eso huyó de El Edén, una de nuestras sedes en Melgar”, mencionó Grajales.
Yordan se escapó el mismo día en que llegaron a la finca y al poco tiempo lo encontraron comprando cigarrillos para él y sus demás compañeros.
El sábado volvió a escaparse de la vista de los educadores. Esta vez lo encontraron demasiado tarde. A las 4 p. m., uno de los niños vio su cuerpo en la piscina, que según Grajales, tenía el agua negra porque llevaba días sin mantenimiento.
Las causas de la muerte de Yordan aún son investigadas. Para Grajales es necesario determinar lo que pasó, porque a su juicio su muerte es extraña.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO