Para ir a la oficina en el paro, tenga en cuenta estas recomendaciones

Para ir a la oficina en el paro, tenga en cuenta estas recomendaciones

Caracas, NQS y 13 tendrán marchas de maestros durante la mañana que se dirigirán hacia el centro.

Paro de maestros en Bogotá, 6 de junio

Miles de maestros se reunieron en las principales vías de la ciudad para protestar contra el gobierno.

Foto:

Mauricio León

06 de junio 2017 , 11:12 a.m.

Lo primero que debe saber es que entre 7:30 y 9 :00 a. m., los maestros se concentrarán en La Sevillana (NQS con carrera 57), Héroes (autopista Norte con calle 80) y calle 13 con avenida Boyacá. Por la 7.ª estarán los arroceros, del parque Nacional hacia el centro.

Las marchas se movilizarán por la avenida Caracas, hacia el sur; por la NQS, al norte, y por la calle 13, al oriente. Los carriles aledaños a TransMilenio en estas vías estarán ocupados por los maestros. Todas esperan llegar a la plaza de Bolívar.

Las autoridades recomiendan usar TransMilenio, pues los maestros prometieron no bloquearlo, e informar por redes sociales cualquier inconveniente que se presente con la etiqueta #YoReporto.

Si no tiene que ir a trabajar o hacer algo urgente al centro, es preferible que no lo haga hoy, pues las todas las marchas programadas llegarán a ese sector de la ciudad pasado el mediodía y la movilidad tendrá traumatismos.

Dispositivo de seguridad

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso 2.000 uniformados y el monitoreo de 230 cámaras de seguridad para prestar y garantizar la seguridad durante las movilizaciones de los maestros. Además, el pie de fuerza de TransMilenio se reforzó con 200 agentes más. Incluso, se dispuso de personal encubierto que estará atento a cualquier contratiempo.

"Se hará el acompañamiento desde los tres puntos previstos para las marchas. Se dispuso un grupo, compuesto por policías de tránsito que tendrán a su disposición grúas en caso de que haya intentos de bloqueos. Se les pide y recomienda tener tolerancia por los problemas de movilidad que lleguen a ocurrir", informó el coronel Dairo Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.