'Los bicitaxis con motor de combustión no los permitiremos': Peñalosa

'Los bicitaxis con motor de combustión no los permitiremos': Peñalosa

Sin embargo, el Alcalde manifestó su apoyo a los que funcionan con pedal y los eléctricos.

Bicitaxis en la 116

Por la calle 116 circulan tricimotores entre la autopista Norte y la carrera 11.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

19 de abril 2018 , 01:46 p.m.

En medio de la entrega oficial de la ciclorruta de la calle 116, varios bicitaxistas le protestaron al alcalde Enrique Peñalosa por los últimos operativos en los que multan y se llevan a los patios los vehículos que operan en este sector de la ciudad.

En 15 días se eliminarían bicitaxis con motor de la ciudadEn 15 días se eliminarían bicitaxis con motor de la ciudad
En 15 días se eliminarían bicitaxis con motor de la ciudad

"Los bicitaxis con motor (tricimotores) no son legales y no van a trabajar. No son permitidos y no los vamos a permitir. Los que son a pedal sí los vamos a permitir y nos gustan mucho", dijo el alcalde Peñalosa.

La preocupación de vecinos y bicicusuarios de la nueva ciclorruta de la 116 es que, a pesar de que la vía no había sido entregada, los bicitaxis ya circulaban por ella.

"Muchas personas usan nuestro servicio para ir de la autopista Norte, cuando se bajan de TransMilenio, a la carrera 11 porque no hay muchos buses que les sirvan y somos más rápidos", le dijo uno de los bicitaxistas al Alcalde Mayor.

Sin embargo, varios bicitaxistas afirmaron que usan motores ya que el trabajo que desempeñan requiere un gran esfuerzo físico. Solo a pedal nos queda muy difícil, llevamos a tres o cuatro personas y eso es muy pesado, por eso usamos motores", dijo un bicitaxista.

Respecto a los bicitaxis que funcionan con motor eléctrico, Peñalosa dijo que podrían funcionar siempre y cuando no superen los 25 kilómetros por hora.

"El Ministerio de Transporte está regulando el tema. Vamos a revisar qué posibilidad hay con los que funcionan con motor eléctrico, que no vayan muy rápido, eso lo podemos revisar", dijo el Alcalde.

Respecto a los operativos, el alcalde Peñalosa dijo que siempre se les ha dado indicaciones claras a la Policía que es a los bicitaxis con motor que hay que restringir y no sancionar a los que son a pedal y eléctricos.

Finalmente, el alcalde Peñalosa dijo: "les doy 15 días sin que decomisen más bicitaxis de motor, después de ese plazo vuelven los operativos y los volvemos a llevar a los patios". 

Redacción EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.