Motociclistas y taxistas le bajaron a la velocidad en el último año

Motociclistas y taxistas le bajaron a la velocidad en el último año

Uno de cada cinco excedía el límite de velocidad. Ahora es uno de cada diez, según estudio.

'El problema no son las motos, sino el exceso de vehículos'

En los primeros ocho meses del 2016 fallecieron en las vías de Bogotá 119 motociclistas. Las autoridades trabajan de la mano con ellos para evitar estas fatalidades.

Foto:

Archivo particular

10 de julio 2017 , 12:00 a.m.

La Secretaría de Movilidad reportó una disminución de 15 por ciento de los conductores que exceden los límites de velocidad en la ciudad, y citó como fuente la Cuarta Encuesta Observacional de Factores de Riesgo, que realiza semestralmente en el marco de la Iniciativa Bloomberg.

Según el informe, de acuerdo con un estudio del Instituto Internacional de Investigación en Lesiones de Johns Hopkins University en colaboración con la Universidad de los Andes, el porcentaje de conductores que cometen esta infracción pasó de 39 a 24 por ciento, comparados el segundo semestre del 2015 y el primer semestre del 2017.

Los motociclistas, que exceden la velocidad en más de 10 km/ hora por encima del límite, están entre los actores de la vía que más reducción presentaron: bajaron de 26 a 9 por ciento. El porcentaje de taxistas pasó de 20 por ciento que excedía los límites en el 2015, al 10 por ciento este año. Esto indica, según Movilidad, que antes 1 de cada 5 excedía la velocidad y hoy lo hace 1 de cada 10.

El periodo en el que más se exceden los límites de velocidad es de 10 de la noche a 6 de la mañana y estas horas coinciden con las horas en las que aumenta la gravedad de los siniestros reportados, según el estudio revelado por la Secretaría de Movilidad, que desde el año pasado viene realizando una prueba piloto en la avenida Boyacá, una de las vías de mayor accidentalidad en la ciudad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA