Alerta por nuevo caso de hurto con parrillero hombre

Alerta por nuevo caso de hurto con parrillero hombre

Dos motociclistas asaltaron con arma de fuego a pasajeros de un carro particular en la calle 127.

Robos de relojes de alta gama

El incidente se presentó el domingo 8 de julio en horas de la tarde. “Se trata de una banda organizada que opera por este sector”.

Foto:

Luis Lizarazo / Archivo EL TIEMPO

10 de julio 2018 , 03:02 p.m.

A la altura de la calle 127 con carrera 21, dos motociclistas hurtaron a los dueños de un vehículo que se movilizaba por la calle 127, sentido oriente occidente. Los motorizados amenazaron con un arma de fuego a los pasajeros del automotor.

El incidente se presentó el domingo 8 de julio en horas de la tarde. De acuerdo con el teniente coronel de Usaquén, Jairo Merchán, se está trabajando con Policía Judicial sobre este caso. “Se trata de una banda organizada que opera por este sector”, comentó.

Merchán agregó que se están observando las cámaras de seguridad del corredor vial para determinar cuál fue el recorrido de la víctima, puesto que a los delincuentes ya los tenían identificados. “Estamos investigando de dónde venía el vehículo que fue atacado, ya que, los criminales conocían que portaban objetos de valor”, enfatizó.

Los delincuentes distraen a los conductores en el tiempo de espera para que bajen el vidrio y así rapar sus pertenencias

Freddy Moreno, miembro de Corpo Santa Bárbara, comentó que la banda delincuencial opera con facilidad, pues el semáforo de la 127 es demorado. “El tráfico de esta calle es un callejón. Los delincuentes distraen a los conductores en el tiempo de espera para que bajen el vidrio y así rapar sus pertenencias”, afirmó.

Además aseguró que la presencia de vendedores ambulantes ha incrementado la inseguridad: “Algunos informales son cómplices al ayudar a identificar a las víctimas”, manifestó.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los casos de hurto a personas, efectuados por motociclistas, han disminuido en un 9,2 por ciento fuera del área de restricción de la medida adoptada por el Distrito en el Decreto 068 de 01 del 2018, que prohíbe el tránsito de motos con pasajero hombre mayor de 14 años. La zona prohibida está comprendida entre la avenida Primero de Mayo y la calle 100 y entre la avenida 68 y los Cerros Orientales.

EL TIEMPO ZONA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.