¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Mejoraremos las frecuencias de TransMilenio para Soacha', Peñalosa

Los alcaldes de Bogotá y Soacha junto a la ministra de Transporte visitaron las estaciones.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Los usuarios de TransMilenio en el municipio de Soacha se vieron sorprendidos en la mañana de hoy al ver al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al de Soacha, Eleázar González, y a la ministra de Transporte, Natalia Abello, recorriendo las estaciones de este municipio.
Esta reunión de trabajo que sostuvieron los funcionarios se centró en el estudio de tres futuras troncales que conectarían a Bogotá con el municipio cundinamarqués.
"Junto al alcalde de Soacha, el secretario de Movilidad de este municipio y la Ministra de Transporte estamos estudiando cómo podemos construir la infraestructura para que los usuarios no tengan que sufrir este maltrato de subirse a un articulado en esta condiciones todos los días", señaló Enrique Peñalosa.
Sobre las tres troncales que el mandatario ha venido hablando desde antes de su posesión son las que irían por la línea del ferrocarril que conectaría a otro sector de Soacha, la de la avenida Ciudad de Cali y en la futura Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).
"Se debe terminar la infrastructura de esta terminal que hay en Soacha y este proyecto le corresponde a la alcaldía del municipio, y al Ministerio de Transporte, pero nosotros como Bogotá estamos aquí para ver cómo desde TransMilenio podemos aumentar y mejorar las frecuencias para que el sistema funcione mejor  y podamos tener un gran sistema alimentador", agregó Peñalosa.
El alcalde también manifestó que el Gobierno y Cundinamarca están viendo cómo se puede terminar la troncal que va por la autopista Sur.
La Ministra de Transporte señaló que están estudiando cómo terminar las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha, que ya están proyectadas. "Otro aspecto importante que estamos viendo es la implementación de las rutas alimentadoras en este municipio", agregó la ministra Natalia Abello.  
La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, manifestó que diariamente desde Soacha se movilizan en el sistema cerca de 90.000 pasajeros y muchos de ellos van a trabajar a Bogotá. "Esperamos el próximo mes abrir el otro acceso a la estación San Mateo y el ingreso por el puente peatonal", agregó la gerente.  
Durante la reunión de trabajo también estuvo la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla Barón, y el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.
Estación Bosa, lista
Después de varios meses de atraso, la estación Bosa de TransMilenio se pondrá al servicio de los usuarios el próximo sábado 30 de enero, según anunció TransMilenio. En esta estación se detendrán las rutas G44 y E44 que van de San Mateo a Simón Bolívar de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. Los servicios G45 y G46 de lunes a sábado de  5 a. m. a 8 a. m. que va de San Mateo a la estación Bosa y los domigos y festivos, el servicio G98 y K98 que va de San Mateo a Corferias. 
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO