La pareja poco convencional de músicos que busca el éxito en Bogotá

La pareja poco convencional de músicos que busca el éxito en Bogotá

Un auxiliar en fisioterapia y un trabajador de un almacén de pintura son el dúo Michan y Reyman.

fg

Michan y Reyman lanzaron este fin de semana su segundo sencillo musical titulado 'Un beso', en las redes sociales.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

05 de septiembre 2016 , 07:20 a.m.

Kleyderman Ruíz y Ricardo Vargas hacen parte del dúo musical Michan y Reyman que lanzó este fin de semana, en la red social YouTube, su segundo sencillo titulado ‘Un beso’.

Pero detrás de estos artistas se esconde una vida alterna y completamente diferente. Kleyderman es auxiliar de fisioterapia en la clínica de La Sabana, en Chía (Cundinamarca), y Ricardo labora en un almacén de pinturas ubicado en este mismo municipio.

“Nos conocemos desde hace dos años. Ricardo siempre se ha identificado con el rap y yo un poco más con el reguetón. Decidimos combinar estos dos estilos y a la gente le ha gustado la propuesta musical”, asegura Kleyderman, quien artísticamente es conocido como Michan. Es oriundo del Tolima, pero casi toda su vida la vivió en Medellín (Antioquia).

Trabajo con pacientes que están en rehabilitación física”, comenta Kleyderman. Cuando se le pregunta que si en algunos casos utiliza la música para alentar a sus pacientes, no duda en afirmar que lo hace, y muy seguido, ya que la música alivia los dolores y hace que la vida sea más llevadera.

“Les he cantado baladas románticas y les cuento de mi proyecto musical. Me apoyan y me dicen que siga adelante, que las canciones tienen una letra diferente a las que se escuchan en las canciones reguetoneras”, asegura el fisioterapeuta en el momento que ayuda a uno de sus pacientes para hacer ejercicio en una bicicleta estática.

Ricardo, conocido como Reyman, cursa séptimo semestre de ingeniería industrial y labora en algo completamente diferente a lo que hace su amigo de tarima.

“Aprovecho el silencio de la fábrica de pinturas para componer las letras de las próximas canciones. Trabajamos muy fuerte para sacar adelante nuestros proyectos. Yo soy quien toma la iniciativa para crear las letras y cuando ya tengo la idea me reúno con Kley-derman, creamos los coros y afinamos el rapeo en las canciones. Así ha sido el trabajo con los dos sencillos que tenemos ya en YouTube”, asegura Ricardo, oriundo de Tuta (Boyacá), pero que desde hace siete años vive con su tía en Chía.

“Desde pequeño cantaba en la iglesia cristiana a la que asistía con mi familia, de ahí nació mi vocación por la música. Hoy la interpreto en otro nivel, pero siempre teniendo presente a Dios en mi corazón y en las cosas que hago”, asegura Michan, mientras se arregla el cuello de su chaqueta blanca para que le tomen la foto, junto con su parcero Reyman, que no deja sus gafas de sol.

Hoy escucho la música de Andrés Cepeda, Diego Torres y Marc Anthony, de ellos aprendo para componer y para afinar”, asegura Michan.

Agrega que ha tomado varios cursos de formación musical, entre ellos uno de vocalización, pero que la mayor parte de su talento es innato.

Reyman, por su parte, asegura que más que la música le gustan las letras de las canciones, ya que estas son la esencia. “Me gusta cantarle a las mujeres y así está plasmado en la canción ‘Un beso’. Ahí le digo a esa mujer que ha sido traicionada por un hombre que debe recuperar la esperanza de vivir y ser feliz”, asegura.

Su primera canción se tituló ‘Me estoy enamorando’ y se escuchó con bastante fuerza en emisoras regionales, ahora esperan que con esta nueva propuesta se abran más puertas.

JOHN CERÓN
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter @CeronBastidas
Escríbanos a johcer@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA