La construcción del metro generará más de 135 mil empleos

La construcción del metro generará más de 135 mil empleos

Así lo aseguró el alcalde Enrique Peñalosa en una explicación sobre el impacto de las obras civiles.

Enrique Peñalosa

El alcalde Peñalosa recorrió las obras del puente de la calle 63.

Foto:

Ana Puentes

30 de mayo 2018 , 11:04 a.m.

"Las obras civiles generarán en Bogotá más de 500 mil empleos", así lo aseguró el alcalde Enrique Peñalosa en una visita al puente en construcción de la avenida José Celestino Mutis, o calle 63, con avenida Boyacá. 

El alcalde, en compañía de la directora del Idu, Yaneth Mantilla, y el secretario de planeación, Andrés Ortiz, explicó que las obras que benefician a los ciudadanos en materia de movilidad y bienestar social crecieron un 53,4% en el último año. Resaltó que a nivel nacional, el mismo indicador solo incrementó un 7%.

Respecto al metro de Bogotá, cuya financiación fue respaldada por el Gobierno Nacional este martes bajo la aprobación de la Comisión Interpalamentaria de Crédito Público, Peñalosa resaltó que una vez comience su construcción se generarán más de 135.000 empleos. El siguiente paso del metro es la apertura de la licitación que, según el mandatario, se abriría en octubre y hacia febrero o marzo de 2019 se haría la adjudicación.

Enrique Peñalosa

Junto a Yaneth Mantilla, directora del IDU, el alcalde explicó el impacto de las obras civiles en el empleo capitalino.

Foto:

Ana Puentes

"El metro es un contrato firme. No se puede echar para atrás", enfatizó Peñalosa. Sin embargo, explicó que en caso de que se frenara, pasarían años antes de retomar otro proyecto.

Agregó que otras obras como la troncal de la carrera 7a, la ALO, la ampliación de la Caracas al Sur, la planta de Tratamiento y proyectos de obras deportivas y culturales quedarían totalmente contratados y, al ser propios del gobierno distrital, no podrían ser alterados.

Con estas obras y la generación de empleos, el mandatario espera que la economía bogotana crezca al menos 3 puntos por encima de lo que será el de la economía nacional.

Este martes, el DANE dio un reporte de cifras de desempleo. En el caso de la capital, la desocupación se redujo un 0,2% entre febrero y abril de 2018 en comparación con 2017. Por el contrario, en Medellín, la tasa subió un 1,8% y en Cali, el 0,3%.

REDACCIÓN BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.