Abril será el mes del motociclista en Bogotá

Abril será el mes del motociclista en Bogotá

Se busca generar conciencia sobre seguridad en las vías y así reducir lesiones.

Abril será el mes del motociclista en la ciudad

En Bogotá, en el 2015 se duplicaron los viajes en moto, que pasaron de 343.505 a 699.277.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

04 de abril 2017 , 08:27 p.m.

El Distrito anunció que abril será el mes del motociclista. Esta iniciativa busca generar conciencia sobre seguridad en las vías y así reducir los altos índices de muertes y lesiones en las personas que se movilizan en estos vehículos por la ciudad.

Durante los dos primeros meses del 2017, se registraron 1.249 accidentes viales en los que al menos un motociclista o su acompañante estuvieron involucrados. Hubo 626 heridos y 23 personas fallecieron.

“Nuestro principal objetivo es salvar vidas y reducir lesiones en el tránsito. Con nuestro enfoque Visión Cero, hemos reconocido que ningún fallecimiento es aceptable mientras nos movilizamos” señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien además afirmó que cada vez aumentan más las motocicletas en la ciudad. De hecho, Bogotá contribuyó en el 2016 con el 13,5 por ciento de nuevas matrículas de motos en el país.

En este mes de prevención y movilización segura, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito realizarán jornadas de capacitaciones con los usuarios de ese automotor, conversatorios en las calles, una rodada al final del mes que promueva los buenos comportamientos en la vía y, además, lanzarán un premio dirigido a empresas motorresponsables que tengan las mejores prácticas con los motociclistas.

En el 2015 fallecieron 131 motociclistas y 4.117 resultaron heridos. La cifra no disminuyó en el 2016, año en el que murieron 171 personas que conducían motos y 4.116 resultaron heridas. De acuerdo con los análisis realizados por la dirección de Seguridad Vial, en promedio cada 3 días muere un motociclista en un accidente de tránsito. Por otro lado, los tramos críticos de accidentalidad que tuvieron mayor participación de motociclistas el año pasado fueron la avenida Primero de Mayo entre carreras 10.ª y 14, la avenida Caracas entre las calles 49 y 63, y las calles 69 y 78, y la autopista Norte entre las calles 92 y 106.

Entre las actividades programadas se encuentra el control preventivo de velocidad, que se desarrollará del 10 al 12 de abril en distintos puntos de la ciudad; la jornada de revisión mecánica a motos, desde el 17 al 19 de abril; el foro ‘Moto y seguridad vial: claves para compartir la vía y salvar vidas’, que será el 20 de abril, y el conversatorio simultáneo con la Secretaría de Movilidad de Medellín ‘La motocicleta en Bogotá y Medellín: los retos para salvar vidas’, que será el 27 de abril.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA