Encuentran 35 menores alrededor de la olla del 'Sanber', en Bogotá

Encuentran 35 menores alrededor de la olla del 'Sanber', en Bogotá

Niños de 11 años hasta adolescentes de 17, quedaron bajo custodia del Icbf.

fg

Operativo chiquitecas en el barrio San Bernardo.

Foto:

Juan Diego Buitrago /EL TIEMPO

03 de septiembre 2016 , 12:29 a.m.

En un operativo sorpresa, las autoridades de Policía de Infancia y Adolescencia junto con funcionarios del Distrito, encontraron 35 niños y adolescentes quienes al parecer intentaban ingresar a la olla del ‘Sanber’, ubicada en la carrea 11 A entre calles 4 y 6ª, a comprar y consumir estupefacientes .

Una vez se comprobó que eran menores, fueron trasladados hasta el Centro de Acogida de Menores San Gabriel.

La intervención se hizo entre las 5 y las 8 de la noche de este viernes en toda la zona perimetral del barrio San Bernardo, con 120 funcionarios de la Secretaría de Integración Social, la Personería de Bogotá, el Icbf, y la Policía de Infancia y Adolescencia.

El recorrido del perímetro se realizó con 60 uniformados que iban a pie y con apoyo de policía judicial en motos y patrullas.

El jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, mayor Rodrigo Mancera, aseguró que durante el operativo detectaron también a niñas de 12 años que al parecer iban a comprar droga en la olla del Sanber.

“Lo que hacemos en estos momentos es llevarnos a los adolescentes y dejarlos bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, esto con el objetivo de que se les reestablezcan los derechos”, indicó el oficial.

Según las autoridades, por lo general a los menores les encuentran marihuana, bazuco y pegante.

La Defensora de Familia, María Luisa Vásquez García, precisó que también a los menores se le encuentra cocaína y pegante.

Uno de los temas que más preocupa es que los niños y adolescentes están utilizando las redes sociales para comprar sustancias, lo que también se hace por medio de amigos, compañeros y adultos, según dijo el uniformado.

También se ha detectado que “algunos padres de familia se prestan para inicialmente enviar las porciones de droga a los colegios”, a través de sus hijos, tema que está en la mira de los investigadores.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA