Usan menores de edad para vender droga en calles 'herederas' del Bronx

Usan menores de edad para vender droga en calles 'herederas' del Bronx

Relato de madre confirma que tras la intervención, expendios se movieron a otros sectores de Bogotá.

fg

Barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Foto:

Archivo particular

27 de enero 2017 , 11:22 a.m.

Después de la intervención que se realizó en la calle del 'Bronx' en Bogotá, se descubrió que un gran número de menores de edad vivían o estaban secuestrados allí. Ellos, además, eran explotados sexualmente y obligados a vender y consumir droga.

Un equipo de CITYNOTICIAS ha recorrido varias calles en donde se han ubicado los nuevos expendios de droga. Estos lugares se consideran los ‘herederos’ del 'Bronx'.

Durante la investigación se conoció el relato de una madre que señaló que sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, son consumidores y vendedores de droga. Los dos jóvenes que antes frecuentaban la calle del 'Bronx', actualmente están inmersos en el sector del barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy en Bogotá.

“Uno tiene 18 y el otro tiene 14, el papá nos abandonó hace muchos años. Él también es consumidor de droga. Lo más triste es que él mismo se los lleva a consumir y a robar. Ellos venden droga y como son tan pequeños la Policía a veces se las quita”, relató la madre.

El barrio El Amparo se caracteriza por tener decenas de centros de acopio, calles rotas y habitantes de calle. Los habitantes del sector afirman que se encuentran en un estado de abandono por parte de las autoridades.

El relato de esta madre confirma que el uso de menores de edad para la venta de drogas continúa, pero ahora es más frecuente en sectores como Patio Bonito y El Amparo.

“Ese día que estaban las tanquetas y toda la Policía en el 'Bronx', yo fui hasta allá y lloraba y decía que (esa intervención) era la libertad de mis hijos y la mía. Pero ellos se fueron para El Amparo y de allá no quieren salir”, contó la madre.

CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA