Menores rescatados llevaban ocho días solos

Menores rescatados llevaban ocho días solos

Seis niños entre los 2 y los 13 años habían sido abandonados por sus padres en Ciudad Bolívar.

Menores rescatados en Ciudad Bolívar

Seis niños entre los 2 y los 13 años que estaban abandonados en su casa en Ciudad Bolívar desde hace ocho días, fueron rescatados por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

04 de julio 2017 , 12:11 p.m.

Seis niños de 2, 4, 6, 9, 11 y 13 años, de una misma familia, fueron rescatados por la Policía de Infancia y Adolescencia después de que llevaran ocho días solos en su vivienda, en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con información de la Policía, el pasado sábado a las 11 de la noche recibieron una llamada al línea 123, en la que una persona denunciaba que desde hace varios días habían unos menores abandonados en una casa. Las patrullas que acudieron al lugar encontraron a los menores que estaban a cargo de la niña de 13 años, quien les preparaba los alimentos y los cuidaba.

Según las primeras informaciones, esta familia había llegado apenas hace 20 días a la ciudad. La madre de los niños se presentó el domingo en la noche en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se le está adelantando un proceso administrativo.

"Ella dice que salió a laborar y que no tenía con quién dejar a sus hijos. El llamado es para que los padres no dejen a sus niños solos por ningún motivo. En caso de salir a trabajar o a hacer alguna diligencia, dejen los niños a cargo de un familiar, un adulto responsable o acuda a las instituciones distritales o gubernamentales donde les brindan cuidados", aseveró el capitán Luis Carlos Urrego, jefe Infancia y Adolescencia de Bogotá.

Por el momento, el ICBF adelanta el debido proceso administrativos contra los padres de los menores, y en caso de que sea reiterativa esta conducta de abandono, los adultos podrían perder la patria potestad de los menores.

BOGOTÁ.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA