Los diez mejores cicloparqueaderos públicos y privados

Los diez mejores cicloparqueaderos públicos y privados

Se destacan entre 100 parqueaderos para bicicletas distinguidos por la Secretaría de Movilidad.

fg

Esta es una imagen del cicloparqueadero de Colpatria, que funciona en la carrera 7.ª con calle 24.

Foto:

Secretaría de Movilidad

18 de diciembre 2016 , 11:34 p.m.

Entre 100 biciparqueaderos que la Secretaría de Movilidad ha distinguido con el Sello de Calidad por sus servicios, hay 10 que se destacan por la promoción del uso de la bici, la infraestructura y la seguridad que ofrecen.

Destinan, en promedio, 27 por ciento de su capacidad total al parqueo exclusivo de bicicletas.

(También: Mapa práctico para usuarios de la bicicleta en Bogotá)

Colpatria - calle 24

Dos niveles con ascensor para bicicletas, sistema de registro con fotografía, código de barras y registro dactilar. Vigilancia con circuito cerrado de televisión. Tiene 125 cupos, ganchos para colgar la bici y sistema de sujeción de rueda. Murales con fotografías de gran formato de ciclistas y ciclorrutas.

Universidad de los Andes

Es de uso gratuito de los integrantes de la comunidad académica, en la carrera 1.ª n.° 18A-12, con 440 cupos para bicicletas. Tiene más parqueos para bicis que para carros, casilleros, herramientas para reparación y ofrece préstamo de bicicletas.

El Rosario Claustro

De uso gratuito para la comunidad académica, en la calle 12C n.° 6-25, con 185 cupos. Tiene casilleros, herramientas para la reparación de las bicicletas, servicio de duchas y cambiadores de ropa. Recibirá Sello Oro de la Secretaría de Movilidad.

(Además: ¿Está lista Bogotá para tener conjuntos de vivienda sin parqueaderos?)

Parking International - La Enseñanza

Abierto al público, en la calle 72 con carrera 8.ª. Con 40 cupos y tres zonas de acceso por las calles 70A y 72 y por la carrera 9.ª. Descubierto, con cupos para manocletas (sillas de ruedas con tracción de cadena impulsada con las manos) y bicicletas de carga. La tarifa es de $ 10 por minuto.

Bavaria, carrera 53A n.° 127-35

Con 99 cupos, préstamo de bicicletas, servicio de duchas, préstamo de herramientas para la reparación y dispone de agua y bebidas gaseosas en el cicloparqueadero.

Instituto de Salud

Para uso gratuito de los colaboradores del Instituto Nacional de Salud, calle 26 n.° 51-20. Con 45 cupos e incentivos como entrar 15 minutos más tarde y salir 15 minutos más temprano que la jornada laboral normal. Cubierto con una cámara de vigilancia en el lugar.

City Parking

Universidad Católica, calle 13 n.° 47-30, con 44 cupos a $ 10 el minuto. Abierto al público, cubierto, entrada y salida de bicis señalizada y segregada del acceso de los carros con paso especial. Cuenta con servicio de casilleros, que tiene un costo adicional de $ 500.

(Le puede interesar: Peñalosa busca eliminar la obligación de construir parqueaderos)

Parking International - Fundación Santa Fe

Cubierto y abierto al público, con 50 cupos a $ 10 el min. Con cupos para manocletas (sillas de ruedas con tracción de cadena impulsada con las manos) y bicicletas de carga.

Edificio calle 125

City Parking. Abierto al público, avenida 19 n.° 125-17, con 25 cupos para bicicletas, a $ 10 el minuto. Sus espacios son agradables y cubiertos, protegiendo a bicicletas y usuarios de la intemperie, del sol y la lluvia. Sello Oro por calidad en servicios.

C. C. Santafé

Gratuito y abierto al público, en Suba (Mirandela), en la autopista Norte con calle 185, en el Centro Comercial Santafé, con 600 cupos. Es un cicloparqueadero cubierto, con servicio de ‘valet parking’, señalización vial y condiciones óptimas de seguridad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA