Megaobra de El Pedregal no podrá trabajar las 24 horas

Megaobra de El Pedregal no podrá trabajar las 24 horas

Por denuncia de vecinos de la calle 100 con 7ª. , la alcaldía de Usaquén retiró permiso especial.

fg

La empresa a cargo de este complejo empresarial, Aldea Proyectos, asumió la orden de la alcaldía local.

Foto:

Juan Diego Buitrago

20 de enero 2017 , 03:02 p.m.

Luego de que EL TIEMPO ZONA diera a conocer el caso de varios residentes del edificio La Gran Vía, ubicado en la calle 100 con carrera 7.ª, que no podían dormir, debido al ruido de las máquinas usadas para la construcción del complejo empresarial, más conocido como El Pedregal, la alcaldía de Usaquén decidió suspender el permiso que tenían de trabajar las 24 horas, fines de semana y festivos.

Esta decisión se tomó luego de que la oficina jurídica de la alcaldía de Usaquén estudiara las quejas de ruido que hicieron cinco familias que viven frente a la construcción. “El proyecto denominado América Centro Mundial de Negocios, gerenciado por la empresa Aldea Proyecto, se le suspende, en forma inmediata, el permiso otorgado para realizar actividades en la noche, de lunes a sábado, como tampoco lo podrá hacer los días domingos y feriados”, se leer en el comunicado enviado por la entidad.

Frente a esto, los denunciantes comentaron que están muy agradecidos con la alcaldía de Usaquén, y esperan que la suspensión se respete y no se reanuden los trabajos en la noche. Y agregan, “estaremos monitoreando la obra en caso de existir alguna arbitrariedad por parte Aldea Proyectos”, comentó Carlos Guevara, uno de los afectados.

Mientras tanto la firma encargada de la construcción de esta megaobra, Aldea Proyectos, afirma que una vez recibieron la orden de suspender trabajos, lo hicieron. Sin embargo, dicen que estudiaran el documento en el que se basó la alcaldía de Usaquén para interrumpir el permiso de trabajar jornada continua.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA