A celebrar con prudencia posible clasificación de la Selección

A celebrar con prudencia posible clasificación de la Selección

Autoridades explicaron los planes para garantizar la seguridad en Bogotá en el partido definitivo.

Celebración Selección Colombia

Autoridades recomiendan evitar utilizar elementos como espumas que pueden generar molestias.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de octubre 2017 , 04:13 p.m.

Más de 1.200 hombres de la Policía serán los encargados de garantizar la seguridad en la capital del país durante el partido de este martes frente a la Selección de Perú, según confirmó el secretario de Seguridad, Daniel Mejía. El funcionario agregó que estos uniformados estarán en centros comerciales, parques y escenarios deportivos donde se transmitirá el juego.

“Como en todos estos eventos hay unas medidas de seguridad que se toman en sitios de aglomeraciones de público que quieren ver los partidos, en las zonas de restaurantes y en los bares. La Policía Metropolitana siempre responde, los gestores de convivencia estarán muy pendientes de que esta celebración que tengamos se haga con tranquilidad”, puntualizó Mejía.

Adicionalmente, se presentaron algunas recomendaciones a la ciudadanía por si el equipo nacional logra el cupo al mundial de Rusia 2018. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a ver el partido con tranquilidad; sin excederse en el consumo de alcohol, y sí lo van a hacer, que lo hagan de manera responsable para que todo transcurra con normalidad. Yo creo que hemos demostrado en varios eventos anteriores que podemos celebrar sin que se vea afectada la seguridad y la convivencia en la ciudad”, recordó el secretario de Seguridad.

Recomendaciones para celebrar pacíficamente

- No excederse en el consumo de bebidas embriagantes. 

- Evitar utilizar elementos como espumas que pueden generar molestias en otras personas y, a su vez, entornos de intolerancia que podrían conllevar a riñas.

- Respetar a la autoridad y los requerimientos que se hagan por parte de los uniformados. Además de respetar el  código de Policía para evitar sanciones pedagógicas.

- Disfrutar del encuentro deportivo en tolerancia, recordando que quienes ocasionen o participen en alteraciones al orden público podrían enfrentar sanciones contempladas en la Ley 1445 de 2011.

- Cualquier situación que pueda poner en riesgo el bienestar de la ciudadanía o que altere el orden público, puede ser denunciando a la línea 123 o a los números de los cuadrantes.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA