María Carolina Castillo, ahora a la gerencia del Acueducto

María Carolina Castillo, ahora a la gerencia del Acueducto

La saliente secretaria de Hábitat se posesiona este jueves en su nuevo cargo.

María Carolina Castillo

María Carolina Castillo trabajó como viceministra de Agua, en el ministerio de Vivienda.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

16 de agosto 2017 , 10:23 p.m.

En una jugada política que seguramente dará mucho que hablar, el alcalde Enrique Peñalosa sorprendió a más de uno al designar como nueva gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) a María Carolina Castillo, la saliente secretaria de Hábitat, quien se posesiona este jueves.

Castillo, considerada figura clave en la Administración Distrital, pasa a manejar una de las empresas más importantes para los planes del gobierno, con un presupuesto de 5,4 billones de pesos para renovación de redes, garantizar el abastecimiento de agua hasta el año 2032 y todo un ambicioso plan de infraestructura que contempla, entre otras cosas, la construcción de parques regionales, otra de las prioridades para el mandatario.

La nueva gerente, que reemplaza a Germán González –quien renunció a su cargo el pasado 3 de agosto–, es una conocedora del sector, ya que fue viceministra de Agua en el gobierno Santos.

Se trata de un nombramiento que lleva consigo un mensaje claro a los políticos y es que el mandatario no se dejará presiona
r, pues, como lo advirtió EL TIEMPO en su momento, la funcionaria habría sido objeto de duras presiones por parte de un grupo de concejales de la bancada de Cambio Radical en su paso por la Secretaría de Hábitat.

Así las cosas, Castillo es percibida ahora más como ‘cuota peñalosista’ y ocupará uno de los puestos más estratégicos del gobierno.

Aunque no se conoce el nuevo nombre para ocupar Hábitat, lo más probable es que la entidad siga estando en manos de la misma bancada, es decir, de Cambio Radical.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA