Estudiantes de 26 universidades marchan este miércoles por la paz

Estudiantes de 26 universidades marchan este miércoles por la paz

El punto de encuentro fue en el Planetario Distrital en la calle 26 con carrera 5ª.

fg

"Abocamos por la reconciliación nacional e invitamos a todos los sectores, independientemente de su voto, para que demuestren su respaldo y voluntad para alcanzar la paz", señalaron los organizadores.

Foto:

Archivo particular

05 de octubre 2016 , 05:32 p.m.

Con el fin de respaldar el proceso que pone fin al conflicto entre el Estado colombiano y las Farc, estudiantes de 26 universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas, convocaron a una manifestación a favor de la paz. 

La manifestación que llamaron 'Tercera Marcha del Silencio', de acuerdo con la información del evento en Facebook, buscó que los estudiantes llegaran con camisetas blancas y caminen sin emitir palabra con antorchas y velas blancas desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar.

"Abocamos por la reconciliación nacional e invitamos a todos los sectores, independientemente de su voto, para que demuestren su respaldo y voluntad para alcanzar la paz", señalaron los organizadores del evento.

No obstante, grupos de estudiantes de las diferentes instituciones se reunieron hacia las 4 de la tarde en varios puntos de la ciudad, como es el caso de los de la Salle quienes se concentraron en el parque de los hippies en la calle 60 con carrera 7.ª.

Mientras tanto en la Universidad de los Andes se reuniron en la plazoleta de banderas. En la plazoleta principal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se ubicaron los estudiantes de esa institución con los de la Central, la San Buenaventura y los rosaristas, que aunque están en semana de receso participarán en el evento. 

Los javerianos partieron desde la plazoleta de su institución en la carrera 7.ª con calle 40, al igual que los del Externado que comenzaron la caminata desde la plazoleta del A de su sede en el centro de la capital.

Los de la universidad Minuto de Dios se encontraron en el Centro de Memoria y Paz en la carrera 22 con calle 24. También participaron los de la Nacional y de la Distrital que partieron desde sus diferentes sedes.

Los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda iniciaron el recorrido en su sede en la calle 74 con carrera 14.

BOGOTÁ 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA