¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Comerciantes marcharon por inundación de productos chinos

Piden que se generen controles reales de ingreso de esta mercancía que consideran de mala calidad.

Piden que se generen controles reales de ingreso de esta mercancía que consideran de mala calidad.

Foto:Alcaldía de Bogotá

Más de 500 personas llegaron a la plazoleta del Concejo de Bogotá para pedir mejores controles. 

Carol Malaver
Alrededor de 500 comerciantes de San Victorino, que este jueves marcharon desde el centro hasta el Concejo de Bogotá para denunciar la competencia desleal que, según dicen, tienen por la invasión de productos chinos en el mercado, terminaron frustrados, ya que se sintieron ignorados por algunos de los concejales.
“Vienen, se registran y se van, pero no escuchan las necesidades del pueblo”, dijo Yancen Estupiñán, vocero de los comerciantes, quien intervino durante la sesión, en la cual pocos concejales se quedaron a escuchar las denuncias.
La confección colombiana está muriendo con los precios de los asiáticos; mientras yo elaboro una prenda y la vendo al cliente en veinte mil pesos, para ganarle dos mil pesos, los chinos vienen y la regalan por diez mil o doce mil pesos. Es la mitad del precio, y eso hace la competencia desleal”, aseguró Jorge Galindo, un comerciante que lleva 18 años trabajando con blusas para dama.
“La marcha surgió a raíz de que los comerciantes asiáticos están vendiendo mercancía ilegal, que genera desempleos y el cierre de muchas fábricas de confección”, advirtió Humberto Ramírez, del movimiento Gran San-Comerciantes Unidos.
Durante la sesión en el Concejo intervino el senador Luis Fernando Velasco, quien señaló que ni la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) ni la de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) están cumpliendo con su trabajo de control.
El concejal Hosman Martínez informó que durante los últimos cinco años, el comercio en Bogotá ha decrecido, y solamente en el centro de la ciudad durante los tres primeros meses de este año se han incautado seis mil millones en confección. Según el cabildante, algunos policías están ayudando al trabajo desleal.
El concejal Juan Carlos Flórez advirtió que urge un trabajo conjunto con los comerciantes, cuyo eje debe ser la denuncia del contrabando, sin importar si es nacional o extranjero.
“Se han realizado ocho operativos efectivos en Bogotá, donde se han incautado cerca de once mil millones de pesos en mercancía de diferente nacionalidad”, dijo el coronel William Valero, director de la Polfa, quien no pudo intervenir en el debate.
BOGOTÁ
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO