Maloka reinaugura su domo y ahora es 8K

Maloka reinaugura su domo y ahora es 8K

Este espacio es uno de los siete con la mejor tecnología en presentaciones audiovisuales del mundo.

fg

Maloka reúne a personas de todas las edades y las pone en contacto con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Foto:

Archivo particular

19 de diciembre 2016 , 02:08 a.m.

Después de 18 años de haber sido inaugurado el centro interactivo Maloka y su revolucionario –para la época– domo para ver cine con contenidos educativos en ciencia y tecnología, este se renueva para convertirse en una pantalla 8K.

Gran salto, pues pasa de proyectar las películas análogas a las digitales, es decir deja atrás la cinta.

El cambio tecnológico permite al espectador, segundo a segundo, sumergirse en una dimensión mágica y hacer un viaje infinito lleno de sensaciones y percepciones a partir de un juego mental.

Así se percibe durante la proyección de la película ‘Habitat Earth’, con la que se inaugura la remodelación.

Esta permite vivir una aventura prácticamente de contacto directo con la naturaleza: podrá verse sumergido en el agua, o volando en la inmensidad del cielo, recorriendo la tierra y sintiendo cada espacio de ella.

Con esta proyección, usted aprenderá y entenderá cómo cambia la vida de nuestro planeta a partir de la conexión entre plantas y animales y cómo nos beneficiamos de nuestras conexiones con la vida que nos rodea.

Además comprenderá por qué es importante cuidar y proteger nuestro hábitat, y conocer que cada parte de él cumple una función importante en este planeta llamado Tierra.

(También: Maloka celebra su mayoría de edad)

rtyhfgh

maloka reinaugura su domo

Foto:


Maloka, organización que fomenta la pasión por el aprendizaje a lo largo de la vida, reúne a personas de todas las edades y las pone en contacto con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Es el espacio perfecto para dialogar, observar, reflexionar, indagar, divertirse y ser partícipe de actividades que transforman sus ideas, su saber ser y su saber hacer en relación con el mundo.

Este nuevo Domo D 8K presenta una gran gama de contenidos (son 333 shows disponibles) en ciencia, tecnología, arte e innovación, relacionados con la cotidianidad y problemáticas locales.

Entre ellos, películas premiadas internacionalmente, diálogos con expertos en todas partes del mundo, interconexión con otros domos y eventos multipantallas e inmersivos en una plataforma completamente digital.

Por el momento, junto a la proyección de la película ‘Habitat earth’, Regreso a la luna también está en la cartelera de este lugar donde sus visitantes podrán estimular sus sentidos y experimentar como un viaje real la proyección de paisajes, ciencia, tecnología e innovación.

Esta nueva experiencia, recientemente abierta al público tras su remodelación, está compuesta por 30 mil vatios de sonido envolvente, 20 millones de pixeles, cinco proyectores de alta definición 8K y una curvatura de 180 grados.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA