‘No tengo ningún tipo de relación con Gustavo Moreno’: magistrado Malo

‘No tengo ningún tipo de relación con Gustavo Moreno’: magistrado Malo

En audiencia de imputación de cargos negó haber recibido sobornos para frenar procesos en la Corte. 

Gustavo Malo

Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en su declaración en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Foto:

Juan Fe

06 de octubre 2017 , 11:45 p.m.

Citynoticias de las 8 conoció en exclusiva la declaración dada por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo durante la audiencia de imputación de cargos en la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

A Malo se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por omisión, prevaricato por acción y utilización de asunto sometido a reserva, por supuestamente haber recibido sobornos de congresistas a cambio de favorecerlos en sus procesos.

“Soy totalmente ajeno a los hechos de una posible corrupción que se haya presentado en este caso, pues no tuve ninguna intervención en los hechos que allí se denuncian”. Agregó que no tiene ninguna relación con el senador Musa Besaile, cuyo proceso por ‘parapolítica’ estaba en su despacho.

Cuando se le preguntó por sus nexos con el exmagistrado Francisco Ricaurte –también procesado por este escándalo– aseguró: “Lo conozco hace más de 25 años. Cuando yo era juez superior, él fue empleado mío. Las relaciones con él han sido de amistad, una amistad muy cercana”.

También se le preguntó si conoció al exfiscal Gustavo Moreno, quien en medio de su colaboración con la justicia asegura que para torcer los procesos obtenía “información privilegiada del doctor Francisco Ricaurte”, quien a su vez la obtenía “del doctor Gustavo Malo”. Todo esto con el respaldo del también exmagistrado Leonidas Bustos.

No tengo ningún tipo de relación con el doctor Luis Gustavo Moreno. Coincidí con él en dos o tres actos sociales. Creo que en una ocasión lo vi en un cumpleaños del doctor Ricaurte, si mal no estoy. No recuerdo si me lo presentó el mismo doctor Ricaurte (...) Posteriormente, creo que lo vi una vez en una finca del doctor Ricaurte en Garagoa, en un cumpleaños de él también, pero con ese señor yo no he tenido jamas ningún trato”.

CITY NOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA