Luz María Zapata es la nueva directora ejecutiva de Asocapitales

Luz María Zapata es la nueva directora ejecutiva de Asocapitales

Tendrá que dirigir los destinos de esta agremiación que quiere ser vocera de 32 ciudades capitales.

‘Creo que es el hombre mejor preparado para asumir  la presidencia’

Luz María Zapata es politóloga de la Universidad de los Andes y será vocera de 32 ciudades capitales que integran la organización. 

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

26 de junio 2018 , 02:29 p.m.

Luz María Zapata Zapata será la nueva directora por decisión unánime de la junta directiva. Asocapitales es una organización sin ánimo de lucro encargada de coordinar la agenda local y regional de las capitales asociadas. 

La ejecutiva nació en Pereira (Risaralda), es politóloga de la Universidad de los Andes y está casada con el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras. Entra a reemplazar a Fernando Guzmán. 

"El reto es enorme con la nueva agenda del gobierno entrante. Desde Asocapitales resolveremos todas las inquietudes que tengan los colombianos y que tenga el próximo presidente", dijo la nueva directora durante su presentación. 

Dentro de la nueva agenda propuesta por Asocapitales para hacer "empalme con el gobierno entrante" están los temas de salud, educación, seguridad, paz y posconflicto, movilidad, migración y la reforma del sistema de participaciones y regalías.

El alcalde Enrique Peñalosa celebró la elección y la labor de la organización. "Estamos convirtiendo a Asocapitales en una de las organizaciones más importantes de Colombia. Tenemos una representación enorme y estamos llevando al país hacia el siglo XXI que debe ser", declaró. 

El mandatario resaltó que, en temas de seguridad, Asocapitales reconoce que debe trabajarse en que los delincuentes reinciden no tengas excarcelación, en los cupos en cárceles y en la dosis de aprovisionamiento. 

El Alcalde Mayor tuvo un reunión previa ayer con Iván Duque, quién se posesionará como presidente el próximo 7 de agosto. Sostendrá una nueva reunión con el Alcalde de Bogotá después del 8 de julio para concretar temas de nación y ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.