"Intervención al 'Bronx' no fue improvisada": Peñalosa

"Intervención al 'Bronx' no fue improvisada": Peñalosa

Se ha trabajado de la mano con Bienestar Familiar, Integración Social y el Idipron.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

28 de noviembre 2016 , 12:34 p.m.

 Ya han pasado seis meses de la única intervención que el Distrito le ha hecho al sector  del ‘Bronx’ y el alcalde de Bogotá se mostró positivo con los resultados que se han tenido.


Peñalosa aseguró esta mañana que la intervención que su administración realizó en la zona estuvo muy bien preparada, tanto en la ejecución como en la atención de ex habitantes de la calle.


“Esto no fue algo improvisado, nosotros hicimos un operativo de policía milimétricamente planeado, pues tan difícil era que ninguna alcaldía se había atrevido a absolutamente nada y lo más fácil era seguir haciendo nada”, señaló el mandatario.


De acuerdo con las cifras oficiales, actualmente hay 550 ex habitantes de calle que son atendidos por los programas de los centros de acogida transitorios. El Distrito además ha duplicado los recursos para esta población ya que la demanda  ha aumentado un 85 por ciento.


Al referirse a la polémica desatada por el aumento de las aglomeraciones de ex habitantes de calle dijo: “En una etapa inicial algunas de las organizaciones criminales, que operaban en el ‘bronx’, creyeron que organizando a un par de cientos de habitantes de calle y hostigando a los comerciantes de ciertos sectores íbamos a dejarlos regresar al ‘Bronx’.

De acuerdo con Peñalosa lo que sigue es un proceso de desarrollo urbano, que se trabajaría en conjunto con la Alcaldía de los Mártires.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA