24.000 jóvenes recibirán mensaje y bendición papal en plaza de Bolívar

24.000 jóvenes recibirán mensaje y bendición papal en plaza de Bolívar

Fueron postulados por colegios y parroquias de Soacha, Facatativá, Girardot, entre otros municipios.

Papa Francisco en Bogotá

Está previsto que el Pontífice realice un recorrido en papamóvil por toda la Plaza de Bolívar saludando a los jóvenes.

Foto:

José Miguel Gómez/Cortesía Conferencia Episcopal de Colombia / EFE

06 de septiembre 2017 , 10:16 p.m.

Para ser uno de los 24.000 jóvenes que se reunirán este jueves con el Papa Francisco en la Plaza de Bolívar, a eso de las 10 de la mañana, los participantes pasaron por un proceso de preparación que incluyó talleres en temas espirituales, el perfeccionamiento de una coreografía y la elaboración de manotas amarillas y azules hechas con tela de cirugía.

Según la información oficial de la Arquidiócesis de Bogotá, está previsto que el Pontífice realice un recorrido en papamóvil por toda la Plaza de Bolívar saludando a los jóvenes que estarán congregados desde primera hora de la mañana.

Luego ingresará a la Catedral Primada y allí hará una oración mariana frente al lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Después, desde el balón de la curia arzobispal, el patriarca saludará y bendecirá a los jóvenes, que le corresponderán cantando y bailando el himno de la visita del Papa que prepararon para su visita. Ese acto terminará cuando el Sumo Pontífice salga en el papamóvil hacia la Nunciatura a descansar, antes de ir a celebrar la misa campal en el Parque Simón Bolívar.

Durante su preparación, los jóvenes diseñaron unas manotas que llevarán este jueves a su encuentro y que servirán de instrumento para la realización de la coreografía, que incluye el himno que le dedicarán al Sucesor de Pedro.

El padre Carlos Jiménez, coordinador general del Encuentro y Saludo al papa Francisco con los Jóvenes, explicó que se realizaron tres jornadas de formación espiritual en vicarías, universidades, colegios y, de manera directa, por algunos medios de comunicación. Los muchachos fueron postulados por las instituciones educativas católicas y parroquias de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Girardot, el Distrito Capital y otras ciudades.

Está previsto que los jóvenes seleccionados, que ya disponen de una boleta azul que les permitirá el ingreso, se encuentren en el parque Tercer Milenio a las 6:30 de la mañana para entrar caminando a la Plaza de Bolívar por la calle 10.

Se espera que el Papa hable de la vida, la esperanza y la alegría a los jóvenes.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA